El cántico de los aficionados de Boca a Lionel Messi: “El más grande es Román”

En la despedida de Román Riquelme, los hinchas de Boca le dedicaron un cántico al campeón del mundo.


El cántico de los aficionados de Boca a Lionel Messi: “El más grande es Román”
Foto: AFP - Twitter @la12tuittera

Noticias RCN

junio 25 de 2023
10:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 25 de junio, los aficionados de Boca Juniors se despidieron de Juan Román Riquelme, quien tuvo su partido despedido en el Estadio La Bombonera, donde estuvo acompañado con varios jugadores importantes del mundo, en los que resaltaron Di María, Óscar Córdoba y Lionel Messi.

Durante el partido, los aficionados de Boca Juniors comenzaron a entonar un cántico dedicado a Lionel Messi, el cual ha generado todo tipo de polémicas en el fútbol argentino y sobre todo en el mundo, pues en su letra aseguraban que en La Boca Juan Román Riquelme era más gran de Lionel Messi.

“Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca, el más grande, el más grande es Román”, fue la canción que entonó la barra popular de Boca Juniors en la despedida de uno de sus mayores ídolos en la historia del equipo ‘Xeneize’.

Lea también: Se vuelve a juntar la banda: Sergio Busquets será compañero de Messi en el Inter Miami

A penas se dio a conocer el cántico, varios aficionados del fútbol argentino comentaron el video que circulaba en las redes sociales, generando una fuerte polémica entre todos los seguidores de Lionel Messi en Argentina, puesto que, para ellos, el campeón del mundo no tiene comparación.

Lionel Messi y Di María, las figuras en La Bombonera

Los campeones del mundo Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes y el DT Lionel Scaloni fueron invitados de lujo este domingo en La Bombonera en un partido amistoso en homenaje a Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y excapitán de la Selección Argentina.

A nueve años de su último partido con la casaca auriazul, aquel 11 de mayo de 2014, el actual vicepresidente de Boca fue aclamado por unos 57.000 hinchas que llenaron el estadio sin dejar de entonar sus tradicionales cánticos.

Pero aquel no había sido su último cotejo. Antes de retirarse definitivamente del fútbol en 2015 cumplió con su promesa de regresar a Argentinos Juniors, el club donde se formó antes de debutar en Boca en 1996.

Puede leer: Fifa anunció el nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir del 2025

Fuegos artificiales y miles de celulares encendidos en la noche de Buenos Aires recibieron a un emocionado Riquelme que, a los 45 años, volvió a salir al césped de su amada Bombonera, a la que asiste cada vez que juega Boca en su rol de dirigente e hincha del club.

Máximo ídolo de Boca en este siglo, Riquelme es un armador talentoso que disputó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).

Para la anécdota quedó el resultado (5-3) del partido Boca-Argentina transmitido en forma gratuita por la televisión pública a todo el país, pero sin acceso a los reporteros gráficos. Los hinchas debieron esperar a la segunda etapa para celebrar el primer gol de Riquelme (47) y uno de Messi, a los 49, quien anotó antes de dejar la cancha ovacionado.

En el cierre, Riquelme entregó placas de homenaje al título mundial en Catar-2022 a Messi, Paredes y Di María, que al igual que Scaloni habían jugado con otros históricos de la selección ante el equipo de exfiguras de Boca, capitaneado por Riquelme y bajo la dirección técnica de Bianchi, el entrenador más ganador del 'xeneize'.

Le puede interesar: ¿Cuántas finales ha pitado Carlos Betancur, árbitro del Millonarios vs. Nacional?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior