Vinicius Junior se derrumba en llanto en plena rueda de prensa: "cada vez tengo menos voluntad de jugar"

La estrella de la Selección de Brasil ha sido uno de los deportistas que ha manifestado su lucha contra el racismo en el fútbol.


Vinicius Junior rompe en llanto por su lucha contra el racismo: "cada vez tengo menos voluntad de jugar
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2024
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delantero de la selección brasileña Vinicius Jr, aseguró entre lágrimas este lunes que cada vez tiene "menos voluntad de jugar" al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser "fuerte" para llevar adelante su lucha contra esta problemática mundial.

"Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste", afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España del martes, organizado como una reivindicación contra el racismo.

Le puede interesar: Primeras imágenes de Dani Alves saliendo de la cárcel a pesar de ser condenado por violación

El jugador del Real Madrid, que recordó como su propio padre sufrió por este tipo de discriminación ("escogían a un blanco antes que a un negro"), insistió en que "es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando", confesó el jugador.

Vinicius Junior se refugió en su familia por el racismo

Vinicius admitió que no es fácil para él, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia. "Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren, porque sé de donde he venido, de un sitio donde no había mucho futuro. Sólo con estar aquí ya soy un vencedor", aseguró el jugador brasileño.

"Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima", dijo Vinicius, para el que partido del martes será un apoyo tras ser organizado como una respuesta a los insultos racistas recibidos la pasada temporada en un partido en Valencia.

Vinicius confesó que su principal frustración es la impunidad, de la que, por ahora, gozan los implicados en esos insultos. "Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen", lamentó.

Le puede interesar: Dani Alves ve la luz: la millonaria suma que logró recolectar para salir de prisión

"En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen", añadió el jugador brasileño en la sala de prensa del centro de entrenamiento del Real Madrid.

Vini se enfoca en España

Pese a todo ello, Vinicius se siente "feliz" de jugar un partido contra España. 

Vini se prepara para el duelo de este martes cuando su país se enfrente a España, tierra donde ha tenido estos grandes problemas de racismo. El duelo se llevará a cabo en el mítico Santiago Bernabéu. 

"Es un sueño para mí poder jugar en mi casa con Brasil, va a ser un duelo muy importante para los dos equipos que son dos de las mejores selecciones del mundo. Estamos preparados, me voy a enfrentar a compañeros y espero que podamos ganar a España", aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Tour de Francia

¿Cuánto dinero ganó Santiago Buitrago por su Top-10 en el Tour de Francia?: polémica cifra

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia

La evolución e increíble avance de la Inteligencia Artificial ha logrado preocupar al sector de la salud ya que se rumora que podría, eventualmente, reemplazarlos.

Turismo

5 errores que pueden arruinar tus viajes al extranjero y cómo evitarlos

Evita que tu viaje al extranjero se arruine: controla tus gastos, asegúrate de tener conexión segura y planifica tus rutas de transporte.


¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

¿Qué repercusiones tiene la renuncia de Joe Biden a la reelección en Estados Unidos?

IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía