Néstor Lorenzo visitó a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina

El entrenador del combinado masculino de mayores presenció la victoria contra Ecuador.


Néstor Lorenzo en uno de los camerinos del Pascual Guerrero, antes del duelo de Colombia en la Copa América Femenina.
Néstor Lorenzo en uno de los camerinos del Pascual Guerrero, antes del duelo de Colombia en la Copa América Femenina. / Foto: @FCFSeleccionCol

Noticias RCN

julio 17 de 2022
10:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo el entrenador de la Selección Colombia masculina de mayores, el argentino Néstor Lorenzo, visitó a las jugadoras del combinado femenino.

Lorenzo presenció el encuentro junto a Gianni Infantino, presidente de la Fifa, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La nueva victoria colombiana

Jugando frente a su público, Colombia derrotó 2-1 a Ecuador este domingo, por la cuarta fecha del Grupo A, y puso un pie en la semifinales de la Copa América femenina.

Lea también: Entender el mundo desde niños, gracias al fútbol

La espigada atacante Mayra Ramírez abrió el marcador para las cafeteras sobre la media hora de juego, pero Nicole Charcopa igualó para la visita cuatro minutos después, silenciando al Estadio Pascual Guerrero, donde unas 15.000 personas presenciaron un partido intenso con bastantes choques. 

La juvenil Linda Caicedo (17 años) desequilibró el duelo cuando se cumplió el tiempo reglamentario de la primera parte, rematando con un toque de derecha una bonita jugada colectiva.

La entrenadora brasileña de Ecuador, Emily Lima, se llevó una tarjeta amarilla por protestar las decisiones de la jueza argentina María Laura Fortunato, quien tuvo que mostrar cinco amonestaciones para cortar el juego brusco de ambas selecciones. La portera ecuatoriana Andrea Morán le evitó una caída peor a su equipo.

Lea también: Ladislao Kubala, “aquel chico de la pelota”

Las anfitrionas llegaron a 9 puntos y les basta con un empate ante Chile (6) el miércoles en la última jornada del Grupo A para meterse en las semifinales del torneo. 

Paraguay (6) cierra contra Ecuador (3). Mientras que Bolivia cayó 5-0 ante Chile en el primer turno y se fue eliminada sin puntos. 

Además de los tres cupos directos a la Copa del Mundo de 2023, la Copa América Femenina otorga boletos para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas obtienen un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil (6), Venezuela (6), Argentina (6), Perú (0) y Uruguay (0) conforman el Grupo B. Las dos primeras de cada zona avanzarán las semifinales. Las terceras se medirán por el último cupo a la repesca mundialista.

Lea también: Los cuatro minutos que definen a D10S

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

América de Cali

Tulio Gómez estalla tras rumores sobre deudas de América de Cali con sus jugadores

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Otras Noticias

Artistas

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

El Festival La Perla del Norte confirmó lo sucedido mediante un comunicado.

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

La etapa de ejecución de la sanción en contra de los integrantes del antiguo secretariado de las Farc ya inició.


¿Cuántas pérdidas económicas genera la crítica situación de violencia en Santa Marta?

Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión