Jumbo-Visma ganó la crono por equipos y Robert Gesink es el primer líder de la Vuelta a España

Sergio Higuita, del Bora, es el mejor colombiano en la clasificación general. Santiago Buitrago y Miguel Ángel López también disputan la ronda ibérica.


Robert Gesink, primer líder de la Vuelta a España 2022.
Robert Gesink, primer líder de la Vuelta a España 2022. / Foto: @JumboVismaRoad

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
01:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante sus aficionados, el equipo holandés Jumbo-Visma ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a España, una crono por equipos disputada en las calles de Utrecht (Países Bajos), tras la que el neerlandés Robert Gesink se enfundó el primer maillot rojo de líder de la prueba.

Con un crono de 24:40, el equipo liderado por el esloveno Primoz Roglic, gran favorito a la victoria final en Madrid, superó en 13 al Ineos-Grenadiers y en 14 al Quick-Step.

"Estoy realmente agradecido a los chicos. Vestir el maillot rojo es el mayor logro de mi carrera. Habitualmente, mi trabajo es ayudar a los chicos, por lo que esta es una hermosa manera para ellos de agradecérmelo", declaró emocionado el veterano Gesink. 

Mire acá: ¿Consecuencias graves? Egan Bernal se cayó en la carrera en la que regresó a la competencia

Cuarto, a 31 segundos de la formación neerlandesa, se clasificó el BikeExchange, que lideró la prueba durante muchos minutos, mientras que el UAE Emirates acabó 5º, a 33 segundos del Jumbo. El Movistar de Alejandro Valverde, que corre su última VueltaaEspaña, finalizó en 10ª posición, cediendo 43 segundos sobre el equipo vencedor.

En la clasificación general individual, los ocho corredores del Jumbo ocupan las primeras posiciones de la tabla, con Roglic segundo. El ciclista esloveno podría convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar cuatro veces consecutivas la VueltaaEspaña, si logra acabar en lo más alto del podio de Madrid el próximo 11 de septiembre. Pero, sobre todo, Roglic dio señales de haberse recuperado de la grave caída que le obligó a retirarse en el pasado Tour de Francia.

El colombiano Sergio Higuita (Bora) quedó ubicado en el puesto 44 de la clasificación general y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), en el 55.

Le puede interesar: Preocupación por el campeón del Tour 2022: aseguran que está viviendo "momentos difíciles"

Carapaz motivado

Aunque anecdótico, Roglic da el primer golpe en la carrera a sus rivales, sobre todo el ecuatoriano Richard Carapaz y el belga Remco Evenepoel, jefes de fila del Ineos y del Quick Step, respectivamente.

"Hemos hecho un buen trabajo y eso nos motiva para el resto de la carrera", declaró por su parte un Carapaz que horas antes anunció su paso al equipo EF-Education a partir de la próxima temporada.

Dos años después de lo previsto (anulado por la pandemia del covid-19), Países Bajos es el escenario del inicio de la 77ª edición de la VueltaaEspaña, con la disputa de las tres primeras etapas entre Utrecht, Bolduque y Breda. 

Utrecht se ha convertido además en la primera ciudad del mundo en haber acogido el inicio de las tres grandes vueltas (Italia en 2010, Francia en 2015 y España en 2022). Miles de personas se lanzaron a las calles de Utrecht para ver el paso de los 184 ciclistas de 23 equipos que han tomado la salida en una Vuelta que regresará a territorio español a partir del próximo martes.

El sábado se disputará la segunda etapa, con 175,1 km de recorrido completamente llano entre Bolduque y Utrecht, que debería ser escenario de una llegada al sprint. 

Además: Tour del Porvenir 2022: así le fue a Colombia en el prólogo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Millonarios

¿Rodrigo Contreras se va de Millonarios? Él mismo rompió el silencio

Otras Noticias

Antioquia

Voces de rechazo por el asesinato del periodista Mateo Pérez en Antioquia

El periodista Mateo Pérez habría sido asesinado por el frente 36 de las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Briceño.

Dian

“No hay estudios técnicos”: exdirector de la Dian sobre decreto suspendido de retención en la fuente

El exdirector de la Dian Lisandro Junco celebró la medida en diálogo con Noticias RCN y advirtió que el cambio generado por el Gobierno era una especie de “crédito forzoso”.


¿Escaló el conflicto?: nueva visita puso en el ojo del huracán la limpieza dentro de La Casa de los Famosos

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros