Preocupación: nuevos casos de covid-19 en la Vuelta a España

Ya son trece pedalista que abandonan la competencia por dar positivo en coronavirus.


Vuelta a España 2022.
Vuelta a España 2022/ Foto: AFP

AFP

agosto 30 de 2022
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una jornada de descanso, la Vuelta España, sigue su recorrido. En esta oportunidad con un trayecto de Elche a Alicante, donde los pedalistas pelearan por la segunda etapa de 'crono' de la competencia, la cual podría a comenzar a definir el nuevo deportista que se quede con la camiseta roja.

Una de las preocupaciones del pelotón y de los organizadores de la competencia, es el elevado número de casos de covid-19 que se han ido presentando durante el recorrido, pues durante las últimas horas, se confirmó un nuevo caso y ya crece a 13 competidores que arrojan positivo por este virus.

El lunes, día de descanso, los nombres de Mathias Norsgaard (Movistar) y de Jarrad Drizners (Lotto-Soudal) se añadieron a la lista de abandonos por un positivo al coronavirus. Este martes se sumaron otros cuatro ciclistas, el británico Ethan Hayter (Ineos), el australiano Harry Sweeny (Lotto-Soudal), el español José Herrada (Cofidis) y el irlandés Sam Bennett (Bora), que luchaba por el maillot verde de la clasificación por puntos.

Lea también: Supermán López saca la cara en la Vuelta a España 2022: así van en la general

Más de la mitad de los abandonos de esta Vuelta se deben al coronavirus y la propagación se ha acelerado en los últimos días.

"Es una auténtica plaga. Los test continúan generando estrés en los equipos, pero hay que seguir. Si te sientes mal, de todas formas, no vas a correr. Creo que ese debería ser el reglamento, no un test", declaró el lunes a la AFP el australiano Ben O'Connor, escalador del equipo francés AG2R, en el que dos corredores (el italiano Andrea Vendrame y el finlandés Jaako Hanninen) dieron positivo el viernes.

Entre los abandonos por covid se encuentran también nombres como Anthony Delaplace (Areka), Wout Poels (Bahrain-Victorious) o Pietter Serry (Quick Step).

Protocolo del Tour

La formación neerlandesa DSM cuenta incluso con tres abandonos desde el inicio de la Vuelta: Mark Donovan y Nikias Arndt dieron positivo al covid-19 y Henri Vandenabeele renunció debido a un dolor en una pierna.

Lea también: Vuelta a España: Las bajas de este domingo antes de la novena etapa

En el equipo Jumbo-Visma, del triple defensor del título Primoz Roglic, se han registrado dos bajas. El estadounidense Sepp Kuss no salió en la novena etapa al tener fiebre y Edoardo Affini también renunció por enfermedad, aunque esos dos casos no fueron atribuidos oficialmente al covid-19.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había anunciado el 9 de agosto que aplicaría en la Vuelta a España el mismo protocolo sanitario que en el Tour de Francia de este año. La UCI "recomienda vivamente un control diario por test de antígenos a todos los miembros del equipo (corredores y personal), estén vacunados o no".

En el mes de julio, 17 corredores tuvieron que abandonar el Tour de Francia debido al covid-19, entre ellos el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle', o el danés Magnus Cort Nielsen, vencedor en la décima etapa.

Lea también: Jay Vine gana la séptima etapa de la Vuelta a España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite