¿Vuelve la ilusión? Caso Byron Castillo se reactiva por nuevas pruebas presentadas

Nuevos documentos a la luz pública ponen en aprietos a la FIFA y el puesto de Ecuador en el Mundial.


Byron Castillo
Byron Castillo/ Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 14 de 2022
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica del caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador, parece no tener fin, teniendo en cuenta que, durante las últimas horas, el caso se habría reactivado por presuntas nuevas pruebas de la Federación de Chile que, aseguran que el lateral derecho del equipo ecuatoriano habría nacido en Nariño-Colombia.

Vale recordar que hace varios meses, se dieron a conocer a la luz pública, varios documentos que podrían en duda la nacionalidad de Byron Castillo, haciendo que la Selección de Ecuador incurriera en la mala inscripción del jugador durante las Eliminatorias Sudamericanas, poniendo en duda su cupo en el Mundial de Catar 2022.

Luego de llevar el caso ante la FIFA y presentar varias pruebas que podrían en duda la nacionalidad de Byron Castillo, el máximo ente del fútbol mundial dio su falló final, asegurando que luego de una larga investigación, el caso se daba por cerrado, asegurando que Byron Castillo si habría nacido en Ecuador. Pero las nuevas pruebas ponen en duda la decisión de la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Lea también: Cuenta regresiva: faltan 100 días para el Mundial de Catar y así está el panorama

Nuevas pruebas

Cuando todo parecía estar cerrado y el caso quedaría en los archivos de la FIFA. Este viernes 12 agosto se reactivó el caso,luego de que el diario Daily Mail diera a conocer que tiene nuevos documentos que prueban el fraude de nacionalidad de Byron Castillo y las inconsistencias que se habrían presentado en la inscripción del jugador en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los nuevos documentos habrían sido presentados por parte de la Federación de Chile a la demanda que tiene por el caso mencionado y todo parece indicar que se habrían presentado dos certificados de nacimiento: uno, expedido en Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia; otro, expedido en Ecuador.

Con la presentación de estos nuevos documentos por parte de Chile, se presentan nuevas inconsistencias en el proceso, teniendo en cuenta que los documentos presentados, muestran algunas diferencias en los documentos de nacimiento que hacen que se reactive el caso de Byron Castillo.

Lea también: Todo un honor: Ecuador, la séptima selección sudamericana en abrir el telón en un Mundial

Inconsistencias en el caso Byron Castillo

En los documentos presentados se puede evidenciar que la partida de nacimiento, los nombres son totalmente diferentes. Lo que coincide es el nombre de los padres de ambas partidas de nacimiento: Harrison Javier Castillo y Olga Eugenia Segura Ortiz, los cuales tienen como lugar de nacimiento Colombia.

Además de esta inconsistencia, se dio a conocer que hay algunas dudas sobre la firma del progenitor, pues en el documento expedido en Ecuador no coincide con la firma que está en el documento de Colombia, generando más dudas sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

De igual forma, otra de las inconsistencias que se presentan en este caso, es el silencio absoluto que ha realizado Byron Castillo sobre el tema de su nacionalidad y el segundo, y el más importante, es que su hermana María Eugenia Castillo Segura, nació y vive en Tumaco, Nariño.

Lea también: Oficial: FIFA confirmó la nueva fecha de inicio del Mundial de Catar 2022

Contundentes palabras

El medio mencionado con anterioridad dio a conocer que una fuente cercana al proceso y que tiene porque saber como avanza la investigación, informó que la FIFA estaría encubriendo la verdad sobre el caso de Byron Castillo.

La FIFA está haciendo todo lo posible para retrasar el caso porque saben que el jugador es colombiano. Hay una epidemia de jugadores con documentos falsos en Ecuador, pero la FIFA no hace nada al respecto

Lea también: Colombia se ilusiona con el Mundial tras la apelación de Perú en el caso Byron Castillo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden