Wimbledon 2022: los grandes ausentes del grand slam británico

Algunos de los tenistas más importantes del mundo como Roger Federer, Daniil Medvedev o las mujeres Naomi Osaka y Aryna Sabalenka no estarán en Inglaterra.


Los tenistas ausentes de Wimbledon 2022
Roger Federer - AFP

Noticias RCN

junio 26 de 2022
03:50 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El torneo de Wimbledon 2022 será, como es costumbre, el tercer torneo de grand slam del año, siendo el único que se juega en superficie de césped. La cita en Londres, capital de Inglaterra, reúne a varios de los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo.

Sin embargo, en esta edición habrá notorias ausencias por diversos motivos. La cita empieza este lunes 27 de junio y se jugará hasta el 10 de julio.

Lea además: Wimbledon, sin puntos pero con el prestigio y el récord de 'Grandes' en juego

Número uno y dos del mundo por fuera

Daniil Medvedev: el N.1 mundial se ha visto excluido del torneo como todos los tenistas de nacionalidad rusa y bielorrusa, luego de que la Federación Inglesa siguiese una directiva del gobierno británico como represalia a la guerra en Ucrania. A sus 26 años, nunca ha superado los octavos de final en Wimbledon.

Por su parte, Alexander Zverev, número dos del ranking, no se ha recuperado aún de la grave lesión de tobillo que sufrió en semifinales de Roland Garros. A sus 25 años, nunca ha superado los octavos de final de Wimbledon.

Andrey Rublev: el N.8, que a sus 24 años nunca ha superado los octavos de final, faltará por las mismas razones que su compatriota Medvedev.

Roger Federer: caído al puesto 96 de la clasificación mundial, el tenista suizo con 8 títulos en la hierba londinense, no está aún recuperado físicamente. En el pasado verano, Federer, que en agosto cumplirá 41 años, se sometió a una tercera operación en la rodilla derecha en año y medio y no ha vuelto a jugar desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon del año pasado.

Otro gran veterano de la ATP, Gaël Monfils, que en septiembre cumplirá 36 años, está en fase de recuperación de una lesión en el talón que ya le privó de disputar Roland Garros. Falto de entrenamientos, el galo anunció a cuatro días del inicio de Wimbledon que quiere estar listo para los torneos estivales en pista dura.

Mujeres ausentes

Las bielorrusas Aryna Sabalenka (N.6 y semifinalista el año pasado) y Victoria Azarenka (N.20 y doble semifinalista) y la rusa Daria Kasatkina (N.13 y cuartofinalista en 2018) se perderán el torneo por su nacionalidad.

Vea también: Djokovic sigue inflexible contra vacunación al covid-19, pese a amenaza del US Open

Elina Svitolina: la ucraniana (N.38 y semifinalista en 2019), ha dejado de momento aparcada su carrera por las dificultades psicológicas relacionadas con la guerra y por su embarazo.

Naomi Osaka: N.42 y exnúmero 1 mundial, anunció a mediados de junio su renuncia por una lesión en el talón de Aquiles. Unos días antes, mostró sus dudas sobre participar en Wimbledon como consecuencia de la decisión de la WTA de no atribuir puntos por la exclusión de las tenistas rusas y bielorrusas. Cuatro veces vencedora de un Grand Slam, la japonesa nunca superó los octavos de final en la hierba londinense.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Santa Fe y Águilas Doradas repartieron puntos tras empate 1-1 en El Campín: vea los goles

Liga BetPlay

Debut amargo para Junior: Tolima lo derrotó en el Metropolitano con nueve jugadores

Liga BetPlay

Jaguares derrotó con un golazo al Deportivo Cali: amargo debut para el cuadro 'azucarero'

Otras Noticias

Transmilenio

Las estaciones de TransMilenio que permiten ingresar sin tarjeta TuLlave: confirman cambio

TransMilenio habilitó estaciones donde ya no es obligatorio usar la tarjeta TuLlave. Conozca cuáles son y cómo pagar el pasaje con tarjeta bancaria o celular.

La casa de los famosos

Primer eliminado en La Casa de los Famosos Colombia este domingo 18 de enero

El público decidió: este es el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos Colombia. ¿Quién abandonó el reality?


¿Por qué el Clean Beauty dejó de ser una moda y se volvió un hábito infaltable?

El debate de la gente: RCN, La FM, El Tiempo y CityTV se unen este 25 de enero

Elefante mata a 20 personas en India: buscan al animal que aterroriza aldeas de Jharkhand