Y el día llegó: Roger Federer anunció su retiro

El tenista suizo confirmó que el final de su carrera será en este 2022 tras haber ganado todo.


Roger Federer confirmó la fecha de su retiro del tenis
Roger Federer confirmó la fecha de su retiro del tenis | Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
08:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El día que muchos no querían llegó. Roger Federer anunció en redes sociales que se retirará del tenis después de 24 años de carrera profesional y ser uno de los más ganadores en la historia de este deporte.

“Como saben muchos de ustedes, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, dijo el tenista en un video.

Mire también: Carlos Alcaraz: por fin, Federer y Nadal descansarán tranquilos…

Además, confirmó que la Laver Cup, que se disputará el Londres la próxima semana, será su último torneo en el circuito, aunque dejó una luz de esperanza para seguir viéndolo en las canchas.

“Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slam ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”, afirmó.

En el comunicado también aprovechó para agradecer el apoyo de su familia, aficionados, equipo técnico y patrocinadores durante estos años de carrera. Una decisión que llega justo unas semanas después del retiro de otra grande del tenis, Serena Williams, quien dejó el deporte en el US Open y fueron con Federer los líderes de una generación que ya está terminando.

Lea también: James cumplió su deseo de volver a Europa: Olympiacos hizo oficial su fichaje

Récord y palmares de Federer

Hablar de cada uno de los títulos obtenidos por el tenista suizo sería un listado largo, porque son 103 torneos ganados, en los que están los cuatro Grand Slam, la Copa Davis, Juegos Olímpicos, ATP Finals y, para resumirlo mejor, es el segundo tenista más ganador de la historia, solo superado por Jimmy Connors que obtuvo 109.

Pero también están los récords, porque Federer es el único que ha terminado en 11 temporadas como primero o segundo del ranking ATP, es el segundo con más victorias en el circuito con 1202, el más ganador en torneos como Wimbledon, ATP Finals, Indian Wells y Cincinnati y el que más torneos ATP 500 tiene en la historia (23).

Y sin duda uno de los más importantes es el récord de ser el tenista de la historia con mayor cantidad de semanas seguidas como número 1 del ranking de la ATP: 237 semanas (4 años y 6 meses), desde el 2 de febrero del 2004 al 17 de agosto del 2008.

Le puede interesar: Detenidos el hermano de Paul Pogba y otras tres personas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tour de Francia

Nairo Quintana no irá al Tour de Francia: Movistar presentó formación con un 'escarabajo'

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Paraguay: debut de la ‘Tricolor’ en la Copa América 2024

Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado no se olvida de sus amigos de la Selección Colombia: emotivo mensaje

Otras Noticias

Copa América 2024

Colombia vs. Paraguay: Mhoni Vidente lanzó su predicción y reveló quien será el ganador

La Tricolor debuta este lunes en la Copa América ante Paraguay por la primera fecha del grupo D.

Accidente de tránsito

Trágico accidente en Valledupar dejó una mujer muerta y varios heridos, entre ellos tres niños heridos

Investigan las causas del hecho. La víctima murió en el sitio, en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, mientras que los heridos fueron trasladados a una clínica en Bosconia.


Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares