Ya estaría definido el nombre del técnico que va a dirigir a América de Cali post Raimondi

El ciclo del técnico argentino se terminó luego de 14 partidos dirigidos y ya se habla de su posible reemplazo.


Gabriel Raimondi América de Cali (3)
FOTO: América de Cali

Noticias RCN

septiembre 01 de 2025
08:10 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali terminará el contrato del técnico Gabriel Raimondi luego de la más reciente derrota ante Alianza FC en Valledupar. Ya se había acordado que si no ganaba en este escenario, se terminaría el vínculo, por lo que la decisión ya está tomada y solo falta hacerse oficial.

América de Cali ya tendría decisión con el futuro de Raimondi tras derrota en liga
RELACIONADO

América de Cali ya tendría decisión con el futuro de Raimondi tras derrota en liga

De momento, en el cuadro escarlata evalúan las opciones para definir a un técnico interino mientras se define al reemplazo definitivo. Este lunes, el equipo no entrenará, por lo que este martes volverán a los trabajos con un nuevo entrenador.

Lo reportado desde el entorno del cuadro escarlata, es que el técnico interino sería Alex Escobar, exjugador de América y quien ha estado como asistente en los equipos de trabajo de Jorge Da Silva y César Farías. Estaría acompañado por Marbin Sandoval, preparador físico del plantel.

Escobar ya estuvo como DT interino en su momento, cuando el club tomó la decisión de salir de Lucas González a inicios de 2024. Bajo su mando, el equipo enfrentó a Águilas Doradas en el Pascual Guerrero, cayendo por 1-0.

Alex Escobar Gañán
Alex Escobar Gañán, asistente técnico de América de Cali. FOTO: @americadecali

Los nombres que suenan para reemplazar a Gabriel Raimondi

Tras el paso de Raimondi, quien sufrió 7 derrotas en 14 partidos dirigidos, en América de Cali ya analizan las opciones sobre la mesa para dirigir lo que resta de 2025, donde esperan darle vuelta a la situación tanto en Liga como en Copa BetPlay.

América de Cali agudiza su crisis en la liga colombiana: sufrió dolorosa derrota ante Alianza FC
RELACIONADO

América de Cali agudiza su crisis en la liga colombiana: sufrió dolorosa derrota ante Alianza FC

Estos son algunos de los nombres que suenan alrededor de 'La Mechita'.

  • Juan Cruz Real: técnico campeón con América en 2020 y con su última experiencia (noviembre de 2024) en Belgrano de Argentina.
  • Alexandre Guimaraes: campeón con América en 2019 y quien tuvo un segundo ciclo entre 2022 y 2023. No dirige desde abril de 2025, cuando salió de Alajuelense.
  • David González: según Eduardo Luis en La FM, América tiene en carpeta al técnico que acaba de salir de Millonarios por malos resultados.
  • Alexis García: el experimentado DT también está en carpeta de América, según reportaron periodistas cercanos al club. Este semestre dirigió a Unión Magdalena.
  • Carlos Hernández: es el técnico del equipo femenino, quien también podría ser definido como interino.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Otras Noticias

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe