Ya estaría definido el nombre del técnico que va a dirigir a América de Cali post Raimondi

El ciclo del técnico argentino se terminó luego de 14 partidos dirigidos y ya se habla de su posible reemplazo.


Gabriel Raimondi América de Cali (3)
FOTO: América de Cali

Noticias RCN

septiembre 01 de 2025
08:10 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali terminará el contrato del técnico Gabriel Raimondi luego de la más reciente derrota ante Alianza FC en Valledupar. Ya se había acordado que si no ganaba en este escenario, se terminaría el vínculo, por lo que la decisión ya está tomada y solo falta hacerse oficial.

América de Cali ya tendría decisión con el futuro de Raimondi tras derrota en liga
RELACIONADO

América de Cali ya tendría decisión con el futuro de Raimondi tras derrota en liga

De momento, en el cuadro escarlata evalúan las opciones para definir a un técnico interino mientras se define al reemplazo definitivo. Este lunes, el equipo no entrenará, por lo que este martes volverán a los trabajos con un nuevo entrenador.

Lo reportado desde el entorno del cuadro escarlata, es que el técnico interino sería Alex Escobar, exjugador de América y quien ha estado como asistente en los equipos de trabajo de Jorge Da Silva y César Farías. Estaría acompañado por Marbin Sandoval, preparador físico del plantel.

Escobar ya estuvo como DT interino en su momento, cuando el club tomó la decisión de salir de Lucas González a inicios de 2024. Bajo su mando, el equipo enfrentó a Águilas Doradas en el Pascual Guerrero, cayendo por 1-0.

Alex Escobar Gañán
Alex Escobar Gañán, asistente técnico de América de Cali. FOTO: @americadecali

Los nombres que suenan para reemplazar a Gabriel Raimondi

Tras el paso de Raimondi, quien sufrió 7 derrotas en 14 partidos dirigidos, en América de Cali ya analizan las opciones sobre la mesa para dirigir lo que resta de 2025, donde esperan darle vuelta a la situación tanto en Liga como en Copa BetPlay.

América de Cali agudiza su crisis en la liga colombiana: sufrió dolorosa derrota ante Alianza FC
RELACIONADO

América de Cali agudiza su crisis en la liga colombiana: sufrió dolorosa derrota ante Alianza FC

Estos son algunos de los nombres que suenan alrededor de 'La Mechita'.

  • Juan Cruz Real: técnico campeón con América en 2020 y con su última experiencia (noviembre de 2024) en Belgrano de Argentina.
  • Alexandre Guimaraes: campeón con América en 2019 y quien tuvo un segundo ciclo entre 2022 y 2023. No dirige desde abril de 2025, cuando salió de Alajuelense.
  • David González: según Eduardo Luis en La FM, América tiene en carpeta al técnico que acaba de salir de Millonarios por malos resultados.
  • Alexis García: el experimentado DT también está en carpeta de América, según reportaron periodistas cercanos al club. Este semestre dirigió a Unión Magdalena.
  • Carlos Hernández: es el técnico del equipo femenino, quien también podría ser definido como interino.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Bayern Múnich pierde la paciencia en caso de Luis Díaz con la UEFA

Mundial de fútbol

Tome nota: esto es lo que valdría llenar por completo el álbum del Mundial 2026 en Colombia

Junior de Barranquilla

Junior cambia de casa para el 2026: no jugará en el ‘Metro’

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Revelan nuevos detalles del brutal choque entre un Ferrari y un motociclista en la vía Sopó–La Calera

El siniestro dejó un motociclista muerto, un Ferrari destruido y horas de colapso vial.

Sena

Esto es lo que cuesta una noche en el hotel del SENA: conozca las tarifas para aprendices y demás

Este es el rango de precios que se maneja en el espacio diseñado para aprendices y funcionarios.


Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios