Un calvario sin fin: ¿cuántas lesiones lleva Yerry Mina en 2023?
El defensor tuvo que dejar el campo de juego al minuto 21 en lugar de Dávinson Sánchez.
Santiago Clavijo
07:58 p. m.
Equipo que gana no se toca. Ese mensaje lo ha dejado muy claro Néstor Lorenzo en los últimos partidos de la Selección Colombia. En el debut en la eliminatoria sudamericana contra Venezuela, utilizó casi el mismo onceno que le ganó a Alemania en el último amistoso en junio.
Tras el triunfo en la primera fecha, el entrenador solo hizo una modificación en la titular para el encuentro de este martes frente a Chile. Ante las molestias físicas de Juan Guillermo Cuadrado, el que entró en su lugar fue Jorge Carrascal. De resto, la misma alineación.
Cuando Lorenzo anunció la lista de convocados, hubo una crítica general hacia el llamado de un jugador en particular: Yerry Mina. El último partido que había disputado el defensor había sido en junio contra Alemania. Es más, tampoco hizo una pretemporada normal luego de haber llegado tarde a Fiorentina tras no renovar contrato con Everton.
Mire acá: Lionel Messi no fue tenido en cuenta contra Bolivia: ¿qué tan grave es la razón?
Su fichaje tardío a la 'Fiore' le hizo perderse también las primeras fechas de la Serie A y hasta el momento no registraba minutos en cancha. Eso, teniendo como antecedente sus recurrentes lesiones musculares, sembraba dudas respecto a su rendimiento y forma física para partidos de alto vuelo como ocurre en una eliminatoria sudamericana.
Aunque tuvo un sobresaliente nivel con Venezuela, Mina sufrió con Chile. Apenas a los 21 minutos del primer tiempo tuvo que abandonar la cancha por una molestia en el muslo de la pierna izquierda. El defensor fue a hacer un cierre ante un pase en ataque, y cuando punteó el balón sintió el pinchazo en su muslo. De inmediato vio al banco de suplentes y pidió el cambio. Dávinson Sánchez tomó su lugar.
¿Cuántas lesiones lleva Yerry Mina en 2023?
El calvario de las lesiones para Yerry Mina no tiene fin. Cinco lesiones sufrió la temporada pasada que le permitieron jugar apenas ocho partidos con Everton. Por eso es que el club inglés decidió no renovarle el contrato que venció en junio y con su llegada a la Fiorentina esperaba un renacer, pero de nuevo las lesiones lo persiguen.
En lo que va del 2023, esta es la tercera lesión que sufre Mina. La primera baja fue en enero por una lesión que sufrió a finales de diciembre. Su tiempo de baja fue corto, pero en el partido en el que regresó, el 21 de enero, volvió a resentirse. En adelante estuvo fuera de las canchas hasta inicio de mayo, cuando volvió para ayudar al Everton a no descender.