Yerry Mina y Jeison Murillo son descartados por equipo poderoso en Brasil; siguen buscando club

Mina y Murillo estaban en carpeta de uno de los clubes más grandes de Brasil, pero fueron descartados para ser contratados.


Yerry Mina y Jeison Murillo no van a Inter de Brasil
Fotos: AFP

Nicolás Morales

julio 26 de 2023
01:57 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios jugadores colombianos están en búsqueda de nuevos clubes tras haber finalizado su contrato con sus respectivos equipos al término de la campaña 2022-2023. En el caso de los grandes referentes modernos de la Selección Colombia como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado, solo este último ya consiguió club, al ser contratado por el Inter de Milán.

Por su parte, James y Quintero, al igual que otros futbolistas como Alfredo Morelos, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Yerry Mina, José Izquierdo, entre muchos más, todavía no tienen club para la próxima campaña.

Lea además: Falcao García, el nuevo deseo del fútbol de Arabia Saudita

Varios de los colombianos que jugaron durante años en las principales ligas de Europa como LaLiga, la Serie A y la Premier League, son los que mayor dificultad están teniendo para conseguir un nuevo club.

Están como agentes libres, lo cual les permite negociar con cualquier club del mundo que los aproxime. Han sonado para reforzar algunos equipos, pero nada se ha concretado. En el caso de Yerry Mina y Jeison Murillo, ambos defensores habrían sido sondeados por un poderoso club de Brasil.

Inter de Porto Alegre descartó a los colombianos

El Inter de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes de Brasil, tuvo una aproximación por estos dos jugadores. Sin embargo, pareciera que la opción de que alguno llegara se habría esfumado.

Yerry Mina tiene pasado en Brasil, pues jugó en Palmeiras del 2016 al 2018, donde tuvo un gran rendimiento, lo cual le sirvió para fichar por el Barcelona. Su imagen en Brasil es bastante bien valorada. Por su parte, Murillo nunca jugó en Brasil, pero el técnico del equipo, el argentino Eduardo Coudet, lo dirigió en el Celta de Vigo de España.

Vea también: Selección Colombia tendría su primera baja para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

El diario Globo Esporte fue el que señaló que Coudet tenía en carpeta a Murillo, pero no se abrió ningún tipo de negociación. Además, señalan que solo hubo una consulta por Yerry Mina, sin llegar a hacer ninguna oferta formal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia