Yesus Cabrera no se quedó callado y condenó los actos de violencia en el fútbol colombiano

Luego de los actos de violencia que se vivieron en el partido entre Junior y América de Cali, Yesus Cabrera se pronunció con un mensaje en voz de rechazo.


Yesus Cabrera condenó violencia en los estadios del fútbol colombiano
Yesus Cabrera condenó violencia en los estadios del fútbol colombiano. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

febrero 21 de 2022
09:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Minutos de mucha tensión y preocupación se vivieron sobre el final del primer tiempo en el partido del último domingo entre Junior de Barranquilla yAmérica de Cali, en el estadio Metropolitano. 

Mire acá: ¿Exceso de confianza? "Contra Millonarios tenemos una gran oportunidad de pasar"

El nerviosismo que había en la cancha por la necesidad de conseguir los tres puntos por parte de ambos equipos, para revertir su irregular presente en la Liga BetPlay, se trasladó a las tribunas para algunos aficionados 'escarlatas' que corrieron para salvar sus vidas. 

De un momento a otro, algunos hinchas de Junior, ubicados en la tribuna norte alta del estadio, saltaron la vaya que separa con occidental y corrieron presurosos hacia el centro para atacar a un buen número de aficionados del América. 

Los de 'rojo', asustados por la situación, se colaron al sector exclusivo para prensa, con el objetivo de 'protegerse'. Incluso, dos hombres se refugiaron dentro de una de las cabinas de transmisión, en donde fueron defendidos por un policía. 

El grupo de violentos hinchas del Junior llegaron con cuchillos y puñales, según otros espectadores presentes en las tribunas. Aunque los dos aficionados de América de Cali no resultaron heridos, sí lo fue uno del cuadro 'tiburón', quien fue agredido por un seguidor del mismo equipo. Irónico. 

Pasaron los minutos, la tensión bajó y la situación se controló. El juego continuó y comenzando el segundo tiempo, los barranquilleros llegaron a la victoria final gracias a un gol de 'Cariaco' González. 

Le puede interesar: ¿Se lo esperaba? Los tremendos elogios de James Rodríguez hacia Daniel Ruíz

Con la victoria, Junior cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se metió en el grupo de los ocho primeros de la tabla. Un alivio para Juan Cruz Real, quien venía siendo bastante discutido por la hinchada y la opinión pública. 

Yesus Cabrera y un llamado a la paz en los estadios 

Pese a que el resultado debía ser motivo de felicidad para los jugadores del 'tiburón', lo ocurrido en la tribuna empañó lo que era una fiesta y uno de los protagonistas, en vez de festejar el triunfo, se lamentó por la situación, que generó el pánico entre los asistentes al Metropolitano. 

Por ejemplo, Yesus Cabrera apareció en su cuenta de Twitter para rechazar los concurridos actos de violencia en los estadios de Colombia en el tiempo reciente y lamentó que asistir a un partido de fútbol siga siendo motivo de riesgo para la vida de una persona. 

"Quisiera que todo fuera felicidad pero no!! Las personas están por encima del fútbol… triste pensamientos de algunos que no toleran que los colores son diferentes pero el sentimiento es el mismo!! Cada vez da más miedo ir a los estadios, compartir ese momento en famil", escribió el volante cartagenero. 

Siga leyendo: Dimayor anuló la sanción al Unión Magdalena porque los descargos llegaron a 'correo no deseado'

Según informaron algunos asistentes al Metropolitano, la gresca se habría ocasionado por unos gestos provocativos por parte de los hinchas de América de Cali ubicados en la tribuna de occidental alta. En cambio, otros manifiestan que los hinchas de Junior de Barranquilla procedieron con violencia sin ninguna razón. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud