Aerolínea Viva Air anunció la suspensión de su operación

La aerolínea anunció el cese de operaciones argumentando demoras en decisión de la Aeronáutica sobre su adquisición y quejas de pasajeros.


Noticias RCN

febrero 27 de 2023
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conocieran múltiples quejas por parte de usuarios de Viva Air este 27 de febrero, la aerolínea anunció la suspensión de su operación argumentando demoras en la decisión de la Aeronáutica sobre el proceso de adquisición.

“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en un comunicado publicado por la compañía.

Sin embargo, desde Viva señalaron que mientras las operaciones estén suspendidas, continuará las negociaciones con sus acreedores y trabajará para “preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura”, pero apuntó que lo anterior “suponiendo” que la Aeronáutica apruebe la alianza.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”.

Manifestaron que la espera pone en riesgo el empleo de más de 5.000 colombianos y el futuro del servicio aéreo de bajo costo en el país.

Vea también: Atención: Viva Air salió de las plataformas de vuelos comerciales tras crisis financiera y controversia sobre su adquisición

Quejas por la situación de Viva Air

Este 27 de febrero un grupo de pasajeros lanzó fuertes críticas a la aerolínea en el Aeropuerto El Dorado, donde manifestaban su inconformidad por la cancelación de vuelos internacionales. Aunque varios pedían soluciones, otros exigían la devolución de su dinero y respuestas por parte de Viva.

“No dejamos una sola piedra por levantar en la búsqueda de la aprobación de la alianza con Avianca”
En el mismo documento donde anuncian la suspensión de su operación, presentaron una línea de tiempo contando el proceso desde la solicitud a la Aeronáutica para el proceso de adquisición.

“Se ha informado al Gobierno, en varias ocasiones, que permitir que Viva se convierta en la filial de bajo costo de un grupo de aerolíneas más grande y más fuerte, permitirá a la aerolínea seguir ofreciendo a los viajeros colombianos acceso a precios bajos, servicio eficiente y por supuesto, continuar con su promesa de conectar a las ciudades más remotas con cualquier parte del mundo”.

Le puede interesar: Viva Air nombró a Francisco Lalinde como nuevo presidente y CEO interino

¿Qué pasará con los pasajeros afectados por la suspensión de operación de Viva Air?

Desde Viva señalan que los pasajeros afectados por la suspensión de su operación pueden ingresar a la página web (www.vivaair.com) para obtener más información, no obstante, en noticiasRCN.com hicimos el ejercicio y el primer aviso que aparece es precisamente la decisión tomada recientemente.

Página web de Viva Air Colombia - Foto: Viva Air

Además, invitan a los pasajeros para esperar determinación por parte de la Aeronáutica Civil:

“si lo desean, pueden esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para ayudar a los pasajeros afectados”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dane

Economía colombiana creció 5,5% en abril del 2024, impulsada por agricultura y servicios

Ministerio de Transporte

Estas son las razones por las que las motos no pagan peajes en Colombia: ¿Se cobrará?

Ministerio de Transporte

Los carros que puede comprar por menos de $30 millones: estas son las mejores opciones en el mercado

Otras Noticias

Luis Andrés Colmenares

Sigue en curso el caso Colmenares: Corte Suprema revisará absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

El abogado de la familia Colmenares presentó una demanda de casación y el tribunal la aprobó. ¿Cuándo será la audiencia?

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira confirmó su nuevo DT y se acerca a exfigura de Millonarios

Deportivo Pereira anunció este martes a su nuevo técnico y está muy cerca de firmar a una exfigura de Millonarios.


Investigan denuncias de abuso sexual contra más de 500 alumnos de una comunidad indígena en Perú

Así reaccionaron los 'Galácticos' tras el triunfo de Karen Sevillano en La Casa de los Famosos

¿Cómo curar la gastritis aguda? Estos son los consejos naturales que recomiendan los expertos