¿Alza indetenible? El dólar rompió su máximo histórico y se ubicó en $4.300

En menos de 24 horas el dólar en Colombia superó nuevamente su precio máximo.


Noticias RCN

julio 06 de 2022
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio de la divisa norteamericana en Colombia se mantiene al alza. El precio del dólar abrió la jornada de este miércoles sobre los $4.295 y tocó un máximo de $4.304.

El dólar se cotiza a $4.295,49 en promedio, lo cual representó un aumento de $35,14 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica en $4.259,86.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $4.295,00, mientras que el máximo llegó a $4.334 y el mínimo a $4.280,00. Durante la jornada se han negociado más de US$20,5 millones a través de 49 transacciones.

En contexto: "Hay que olvidarse de un dólar por debajo de $4.000": Experto en economía

¿Por qué no para de subir el dólar?

Una de las principales razones que estaría elevando el precio del dólar en Colombia tiene que ver con el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales

Las movidas políticas de los últimos meses serían otra de las razones que ha generado la fluctuación de la divisa extranjera. Se mantiene sobre la mesa el triunfo electoral de Gustavo Petro y con ello la incertidumbre de reformas y cambios dentro de los principales ministerios.

Aunque por ahora han sido designados los cargos del ministro de Hacienda para José Antonio Ocampo; Álvaro Leyva como ministro de relaciones exteriores, Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura, Carolina Corcho en la cartera de salud; Cecilia López en el Ministerio de Agricultura; Susana Muhammad que será la ministra de Ambiente; el país está a la expectativa de quiénes serán los encargados de manejar las áreas que aún no han sido asignadas y que definen el movimiento del país tanto en materia económica como social.

Vea también: Un 20% de los productos de la canasta familiar serán golpeados por el dólar

Dólar sin techo

El dólar en Colombia pareciera no tener un techo y su precio continúa al alza, esto como consecuencia de varios factores, entre ellos la expectativa por una recesión en 2023, pero ¿volverá a disminuir su precio?

En entrevista con La FM, Diego Gómez, PHD en economía, consultor de estadística y economía del Centro de Estudios de Economía Sistémica, habló sobre la divisa estadounidense y detalló qué podría pasar respecto al tema.

Manifestó que el precio del dólar estaría por encima de los $4.000 y que incluso, podría seguir subiendo:

Yo me olvidaría de un dólar por debajo de $4.000. Creo que las circunstancias van a estar dadas para que estemos en un dólar por encima de los $4.200 y con un riesgo de que coyunturalmente tengamos desbordes, dijo Diego Gómez.

Además,señaló que no prevé que el billete verde vuelva al rango de precio en el que estaba en mayo, cuando rondaba los $3.800.

No avizoro un dólar que se nos vuelva a estabilizar como los valores que tuvimos en el 25 y 26 de mayo, que estuvimos por el lado de los $3.800. Creo que vamos a estar en una tendencia que traíamos de los $4.100 que habíamos pasado ya a finales de abril y estaremos en esta senda”, añadió el experto.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Ofertas de empleo

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

Otras Noticias

Néstor Lorenzo

¿James Rodríguez es el mejor jugador de la Copa América? Así respondió Néstor Lorenzo

La contundente respuesta de Néstor Lorenzo cuando le preguntaron sobre el torneo de James Rodríguez.

UNP

UNP reforzará seguridad luego de atentados a esquemas de protección en Bogotá y Cauca

La UNP manifestó que la decisión se toma con el fin de seguir prestando los servicios de la entidad y garantizar la seguridad de sus funcionarios.


Reportan cerca de 100 muertos tras bombardeo israelí en Gaza: tenía como objetivo mando militar de Hamás

"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades