“Es muy taquillero decir que se van a bajar los servicios porque sí”: presidente Andesco por anuncio de presidente Petro

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, habló sobre el anuncio del presidente Petro de asumir la regulación de precios de los servicios públicos.


“Es muy taquillero decir que se van a bajar los servicios porque sí”: presidente Andesco por anuncio de presidente Petro
Camilo Sánchez - Foto: Andesco

Noticias RCN

enero 27 de 2023
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, se refirió al anuncio del presidente Gustavo Petro de asumir la regulación de los precios en los servicios públicos”.

“Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control, las políticas generales de administración de Colombia, directa y personalmente, en función de lo que la misma Ley dice: primero, el interés general y el del usuario”, dijo el presidente en el marco de los diálogos que se adelantan con los líderes de Juntas de Acción Comunal de Duitama, en Boyacá.

Al respecto, Camilo Sánchez dijo a NoticiasRCN.com que “es muy taquillero decir que se van a bajar los servicios por que sí, pero esa es una decisión política que va a costarle mucho a la parte técnica”.

Vea también: Presidente Gustavo Petro asumirá regulación de los precios de servicios públicos

Recordó también que países vecinos han tomado decisiones como la del mandatario, lo que ha resultado en “apagones, mal servicio y en un problema social sin precedentes”. 

Así la cosas, desde Andesco, Camilo Sánchez manifestó su intención de acompañar al presidente de la República “para que sigamos a través de la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas) y la Cra (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico), haciendo la parte técnica y podamos avanzar en buscar las mejores tarifas para bien de todos”.

Le puede interesar: “Esperamos que el progresismo vaya para 8 años”: presidente Petro

Sánchez resaltó la importancia de los subsidios, al igual que retirárselo a quienes no los necesitan para otorgárselos a “los que realmente los requieren”. Además, propuso “utilizar parte de los recursos que se han sacado de la reforma tributaria para poder ayudar en este proceso”.

“No olvidemos que en Colombia tenemos subsidios cruzados: los estratos 5 y 6 están ayudando a subsidiar a los estratos 1, 2 y 3; y de esta manera estamos mostrando que hay una solidaridad y una forma importante para tener costos moderados”.

Puntualizó que en el caso de Andesco, trabajarán para mejorar el servicio, continuidad y costo de los servicios públicos en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos