Nuevo subsidio disponible para los colombianos: conozca si usted aplica y cómo acceder a este

La inflación se debe al aumento de los costos de producción agroalimentaria en Colombia y eso ha llevado a que productos básicos aumenten su valor.


Anuncian nuevo subsidio para los colombianos
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

agosto 12 de 2022
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A propósito de la reciente crisis que se vive en el mundo como consecuencia de la inflación, este martes se conoció cuál es el nuevo subsidio al que podrán acceder los colombianos. 

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo Arango, este comportamiento se debe al aumento de los costos de producción agroalimentaria en Colombia. Por consiguiente, sus mayores costos de producción han llevado a que productos básicos como la carne de res, el pollo, hortalizas como la habichuela, entre otros, estén presionando significativamente la inflación.

Cabe mencionar que en julio del presente año, el Índices de Precios al Consumidor (IPC)  llegó a 10,21 %, la más alta del 2022. 

Por esto, la caja de compensación de Antioquia, Comfama, anunció que pondrá en marcha el subsidio #ComerEsPrimero. Una estrategia que busca brindar una ayuda económica a aquellas familias que se han visto afectadas por la inflación. 

Lea, además: Reforma tributaria: los documentos de la propuesta del Gobierno

Subsidio de alimentación #ComerEsPrimero 

La caja de compensación indicó que, por seis meses, brindará un bono económico de 43.200 pesos a 8.333 familias que puedan acceder a alimentos de tiendas como Éxito, Surtimax y Carulla. 

Quienes estén interesados en acceder a este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos: ser afiliado a Comfama bajo la modalidad de trabajador o independiente, tener un ingreso de hasta 2 millones de pesos, residir en el Área Metropolitana y Valle de Aburrá y tener personas a cargo.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán inscribirse en la página de la caja de compensación, crear un usuario y contraseña y diligenciar un formulario que, como respuesta, arrojará si la persona es merecedora o no del bono. 

En caso de que el ciudadano cumpla con los requisitos, recibirá un correo en el que se confirmará la asignación del subsidio, proceso que se llevará a cabo el 24 de agosto. De igual forma, en caso de que el bono sea negado o los cupos designados se hayan agotado, el usuario también recibirá un correo en el que se le notificará que no accedió al subsidio económico. 

Vea también: “Programa de Jóvenes Propietarios seguirá en Gobierno Petro”: nueva ministra de Vivienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción