Arroz con huevo, lo más costoso en la cuarentena

El arroz con huevo, que es el plato que más se prepara en el país y el que más gusta, es justamente el más costoso en este momento. Un huevo en Medellín, por ejemplo, vale $450.


Noticias RCN

abril 23 de 2020
11:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló un nuevo reporte del seguimiento estadístico de precios del listado vigente de productos de primera necesidad. De acuerdo con la entidad, el huevo y el arroz mantienen los precios más altos durante la cuarentena obligatoria.

Vea también: Dudas y preocupaciones frente a precios de alimentos en Colombia

En Medellín, por ejemplo, una unidad del huevo rojo AA tiene un costo de $450 golpeando el bolsillo de los antioqueños quienes ven en este alimento la mejor alternativa de proteína con un precio cómodo en tiempos de escasez. Entre tanto, el kilo de arroz supera los $3.500; convirtiendo el tradicional arroz con huevo en uno de los platos más caros por estos días en Colombia. 

El Dane también señaló que el aceite de girasol fue el producto más vendido entre el 10 al 14 de abril en Colombia, seguido por el acetaminofén, el arroz, el azúcar y la leche larga vida.

Vea además: 

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que para el lunes 20 de abril hubo un “crecimiento relevante en materia del abastecimiento de productos agropecuarios en 28 centrales de abasto para 21 de municipios del país, con 21.087 toneladas".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Dólar

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

El líder del régimen de Venezuela y su esposa Cilia Flores deberán presentarse nuevamente ante un juez de Estados Unidos.

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La emergencia económica, social y ecológica fue decretada por el presidente Gustavo Petro por más de 8 billones de pesos por el desastre ambiental causado por el invierno en Córdoba.


Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026