Así puede inscribirse a la Feria de Facturación Electrónica virtual

Para 2020, el 10% de las facturas del país deben ser impresas, lo que implica que las empresas agilicen la migración del papel a la nube.


Así puede inscribirse a la Feria de Facturación Electrónica virtual
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 16 de 2020
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara de Comercio Electrónico realiza la Feria de Facturación Electrónica, de forma virtual y gratuita hasta este viernes 17 de julio, y la cual consiste en una actividad que enseña a implementar la facturación digital, que día a día se consolida en el país. 

El objetivo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) es que para este año, sólo el 10% de las facturas expedidas en el país sean impresas, lo que implicará que las empresas agilicen la migración del papel a la nube. 

Vea también: En Bogotá se realiza la primera feria virtual para microempresarios

La iniciativa generaría beneficios para Colombia, en cuanto a la gestión tributaria y reducción de la evasión fiscal, y para las empresas, en lo relacionado con la optimización del sistema de facturación y el ahorro de costos y tiempo. Esta debe realizarse únicamente con los proveedores de servicios habilitados por la Dian.

La actividad cuenta con la participación de 17 empresas habilitadas, a través de stands de servicio disponibles las 24 horas que dure el evento. Igualmente, en horas de la mañana, habrá una agenda académica en la que expertos de diferentes entidades expondrán temas destacados como los sistemas de facturación, los requisitos de la factura electrónica, los principales retos para facturadores electrónicos y aspectos importantes a la hora de seleccionar a un proveedor tecnológico, entre otros. 

Chile es el país invitado y muestra cómo se ha convertido en un caso de éxito en el continente al momento de la apropiación de este mecanismo.

¿Cómo participar?

Ingrese a la sección Eventos de la página de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico www.ccce.org.co y realice el registro sin ningún costo. Posteriormente llegarán a su correo electrónico indicaciones para finalizar la inscripción.

Le puede interesar: Anuncian dos nuevas líneas de crédito para respaldar a las grandes empresas

Según la Dian, los sujetos obligados a expedir factura electrónica de venta con validación previa a su expedición son los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA) y del impuesto nacional de consumo (ICA), así como los contribuyentes inscritos en el Impuesto Unificado bajo el Régimen Simple de Tributación – simple y todo aquel que quiera expedir la documentación digital de forma voluntaria. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Ofertas de empleo

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

Comercio

Usuarios exponen 'trampa' en Temu: ¿Qué es lo que sucede?"

Otras Noticias

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Policía de Costa Rica lo encontró en un bus de flujo migratorio y está verificando su identidad. Además, la Cancillería de Chile está atenta para que se realice la extradición.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América

Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.


Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América