En Bogotá se realiza la primera feria virtual para microempresarios

Con motivo del día internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio de Bogotá inició la primera feria virtual para microempresarios.


En Bogotá se realiza la primera feria virtual para microempresarios
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 23 de 2020
03:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde este martes y hasta el jueves 25 de junio se realizará la primera feria virtual para la microempresa en Colombia. Emprendedores y empresarios recibirán asesorías sobre cómo recuperar las ventas, soluciones financieras y para el cumplimiento de obligaciones legales.

“Reactivación de ventas en el canal presencial pero también en el canal virtual. Un segundo eje entorno a cumplimiento y formalización, hoy más que nunca ser formal es buen negocio, es la puerta de entrada para los beneficios que el Gobierno Nacional, Distrital y entidades como la Cámara de Comercio ponen a disposición de las microempresas”, aseguró Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Vea también: Bancoldex dispone líneas de crédito para ayudar a empresas en crisis por coronavirus

Habrá más de 90 actividades grupales grauitas, más de 500 horas de asesorías individuales y una rueda de soluciones financieras con más de once empresas.

“Herramientas para administrar finanzas, pero también esa rueda de soluciones financieras que vamos a tener. Un cuarto módulo casos exitosos de microempresas que ya han podido reinventarse en esta coyuntura y un quinto módulo herramientas que la Cámara de Comercio de Bogotá va a poner a disposición de todos ustedes”, señaló Castaño.

Actualmente el Gobierno ha otorgado recursos a las pequeñas y medianas empresas a través de las líneas de crédito de Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Lea además: Comercio electrónico gana terreno en Colombia después del día sin IVA

Los interesados deben inscribirse previamente en www.ccb.org.co/feriavirtual donde encontrarán toda la programación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios en Colombia

Cajas de compensación ofrecen un subsidio poco conocido que alivia los gastos de los afiliados

Impuestos

Gobierno subiría hasta 40 % los aranceles a carros y motos a gasolina en Colombia: esta es la razón

Dólar

Dólar en Colombia tocó precio histórico no visto desde 2022: así cerró hoy 10 de noviembre

Otras Noticias

Santander

Briggite Vanessa Amado salió tras recibir un mensaje: la hallaron torturada y sin vida en Santander

El cuerpo de la joven presentaba al menos nueve impactos de bala y una herida con arma blanca, muy profunda, en uno de sus ojos.

Animales

En VIDEO I Perrita es rescatada de un caño en Bogotá gracias a una cadena humana

Las imágenes dejan ver el momento exacto en el que un grupo de ciudadanos rescataron a una canina.


Ecuador traslada a presos más peligrosos a una nueva megacárcel de alta seguridad

Harold Santiago Mosquera tendría las maletas listas: revelaron el que sería su nuevo equipo

¿Tomar paracetamol en el embarazo aumenta las probabilidades de tener un bebé con autismo? estudio responde a teoría de Trump