En Bogotá se realiza la primera feria virtual para microempresarios

Con motivo del día internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio de Bogotá inició la primera feria virtual para microempresarios.

23 Jun 2020 15:17Por: Noticias.canalrcn.com

Desde este martes y hasta el jueves 25 de junio se realizará la primera feria virtual para la microempresa en Colombia. Emprendedores y empresarios recibirán asesorías sobre cómo recuperar las ventas, soluciones financieras y para el cumplimiento de obligaciones legales.

“Reactivación de ventas en el canal presencial pero también en el canal virtual. Un segundo eje entorno a cumplimiento y formalización, hoy más que nunca ser formal es buen negocio, es la puerta de entrada para los beneficios que el Gobierno Nacional, Distrital y entidades como la Cámara de Comercio ponen a disposición de las microempresas”, aseguró Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Vea también: Bancoldex dispone líneas de crédito para ayudar a empresas en crisis por coronavirus

Habrá más de 90 actividades grupales grauitas, más de 500 horas de asesorías individuales y una rueda de soluciones financieras con más de once empresas.

“Herramientas para administrar finanzas, pero también esa rueda de soluciones financieras que vamos a tener. Un cuarto módulo casos exitosos de microempresas que ya han podido reinventarse en esta coyuntura y un quinto módulo herramientas que la Cámara de Comercio de Bogotá va a poner a disposición de todos ustedes”, señaló Castaño.

Actualmente el Gobierno ha otorgado recursos a las pequeñas y medianas empresas a través de las líneas de crédito de Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Lea además: Comercio electrónico gana terreno en Colombia después del día sin IVA

Los interesados deben inscribirse previamente en www.ccb.org.co/feriavirtual donde encontrarán toda la programación.

NoticiasRCN.com