Anuncian dos nuevas líneas de crédito en Colombia

Anuncian dos nuevas líneas de crédito para respaldar a las grandes empresas

El fondo, respaldado por el Fondo Nacional de Garantías, comprende recursos hasta por seis billones de pesos.

14 Jul 2020 14:35Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno Nacional presentó dos nuevas líneas de crédito orientadas a las grandes empresas del país golpeadas por la actual crisis.

Con una destinación salarial de seis billones de pesos, los préstamos estarían respaldados hasta en 80% por el Fondo Nacional de Garantías.

Lea también: Comerciantes en Bogotá piden al Gobierno aplazar el próximo día sin IVA

Estas nuevas líneas de ayuda financiera, ahora destinadas a las grandes empresas, buscan ser un respaldo a aquellas compañías que contribuyen a la economía nacional, y que son generadoras de trabajo para empresas medianas y pequeñas, convirtiéndose así, de forma indirecta, en fuentes generadoras de empleo.

Las líneas de crédito buscan garantizar liquidez a dicho sector empresarial, en aras de que el empleo nacional no sea más afectado.

 

¿En qué consisten las nuevas líneas de crédito?

La primera, con una destinación de recursos de cinco billones de pesos, está orientada a la gran empresa y busca garantizar posibilidad de entregar prestamos hasta por 100.000 millones de pesos orientados a capital de trabajo. Dicha línea contará con una cobertura del 80%.

La segunda línea está enfocada en las empresas de gran escala que se han visto golpeadas por la pandemia. Denominada 'Sectores más afectados de la gran empresa', contará con fondos de un billón de pesos y buscará respaldar créditos de capital de trabajo hasta por 36 millones de pesos, contando con una cobertura del 90%.

Le puede interesar: Jóvenes, los que más se abstienen de acceder a créditos durante la pandemia

El Gobierno Nacional aclaró que a dichas líneas de crédito también podrán acceder aquellas empresas que se encuentran en proceso de reorganización como medida adoptada en el marco de la actual crisis.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar