Atención: dólar alcanzó los $4.700 por primera vez en la historia

Esta alza histórica se debe al precio del petróleo, al mercado externo, a la inflación y a la recesión.


Noticias RCN

octubre 14 de 2022
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por primera vez en la historia de Colombia, el dólar se cotizó por encima de los $4.700. En las últimas horas, se conoció que la divisa norteamericana alcanzó su nivel más alto de negociación $4.707. Esto podría obedecer a los precios del petróleo, mercado externo, inflación y recesión.

Sin embargo, el promedio que va a tener en cuenta la Superintendencia Financiera para fijar la tasa representativa del mercado va a ser el promedio de negociación, es decir, 4.636 pesos. Esta ha sido la TRM más alta que ha tenido el país.

El alza del dólar se ha mantenido durante las últimas semanas, alcanzando cifras nunca vistas. Esta situación sigue preocupando la economía colombiana, puesto que la subida de esta moneda impactaría directamente en el bolsillo de los ciudadanos, debido al encarecimiento de diversos productos.

Lea, además: Precio del dólar podría aumentar considerablemente en Colombia, ¿por qué?

Algunos analistas han señalado que las ganancias del dólar también reflejan el empeoramiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha reforzado la posición del dólar como una inversión de “refugio”.

Cabe mencionar que la divisa americana había caído un 0,6% el pasado 13 de octubre, pero en lo que va corrido del 2022, ha registrado varias alzas que aumentaron más de lo esperado durante el mes de septiembre. 

El billete verde se ha disparado, ya que la Reserva Federal ha subido las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación, lo que ha atraído el dinero hacia Estados Unidos. 

Los temores sobre la economía mundial también han impulsado su atractivo como refugio. 

Por otro lado, el billete verde alcanzó brevemente un máximo de 32 años frente al yen de 147,665 unidades tras los datos, y luego subía un 0,1% a 147,09 yenes. Por su parte, el euro también cayó frente al dólar, alcanzando un mínimo de dos semanas, pero luego se recuperó y subía un 0,8% en el día.

Vea también: Salario mínimo: los efectos de una eventual recesión sobre los ingresos de los colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Patinetas y bicicletas eléctricas disparan la revolución de la micromovilidad en Colombia

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 17 de junio de 2026

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 17 de junio de 2026

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz reveló lo que sintió al anotar su primer gol en un Mundial con Colombia

El delantero Luis Díaz fue figura en la victoria de Colombia sobre Uzbekistán y habló sobre la emoción de anotar en su primer Mundial.

Viral

La tricolor en la delantera: los momentos más virales del primer tiempo entre Colombia y Uzbekistán

Las redes sociales no han parado de comentar algunos de los sucesos más importantes durante los primeros 45 minutos del juego.


Capturan en Cúcuta a alias Bonay, cabecilla de ‘Vulkano’ y responsable del homicidio de un soldado en Tibú

Detienen a hombre por rentar acreditación del Mundial en Ciudad de México

Invima prohibió la comercialización de esta marca de creatina popular en redes sociales