Bancoldex dispone líneas de crédito para ayudar a empresas en crisis por coronavirus

El presidente de Bancoldex, Javier Díaz, explicó cómo funciona la iniciativa y dijo que de $1,2 billones, ya se han desembolsado $873.000 millones en créditos.


Noticias RCN

junio 23 de 2020
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para mitigar los efectos de la emergencia por coronavirus, Bancoldex ha dispuesto dos líneas de crédito a nivel nacional, nueve regionales y tres sectoriales. De 1,2 billones, ya se han desembolsado 873.000 millones de pesos en créditos.

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Bancoldex, Javier Díaz, explicó cómo funciona esta iniciativa.

“Nosotros aquí en Bancoldex desde que empezó la pandemia del covid-19 hemos diseñado dos líneas nacionales, nueve regionales y tres sectoriales. Las dos nacionales, Colombia responde y Colombia responde para todos, que sumadas llegan a 600.000 millones de pesos, ya se agotaron”, dijo Díaz.

Vea también: Inició el tercer pago del programa Ingreso Solidario

Explicó que las líneas nacionales fueron de las primeras para atender la pandemia, razón por la que continuarán con las regionales y sectoriales.

“Las líneas nacionales salieron principalmente para la micro, la pequeña y la mediana empresa, con un cupo limitado para la gran empresa. Las regionales están saliendo prácticamente todas para la micro y pequeña empresa”, detalló el presidente de Bancoldex.

Además, Javier Díaz explicó que a estas líneas de crédito pueden acceder los distintos sectores de la economía.

“Pueden acceder dependiendo la línea que se trate, los diferentes sectores de la economía pero no hay en general limitación. Estamos atendiendo a través de los bancos intermediarios todo tipo de empresas en todo tipo de sectores”.

Respecto a la línea sectorial, “ya va más enfocada a sectores más afectados como por ejemplo, el sector transporte, al que le sacamos una línea con el Ministerio de Transporte por 95.000 millones de pesos”. A esta línea pueden acceder particularmente los servicios de transporte intermunicipal y de carga.

De la línea Colombia responde se beneficiaron sectores como el de espectáculos públicos, turismo y aviación. “De esa línea por 250.000 millones de pesos, más del 82% fue para el sector turístico, incluyendo todos los proveedores de estas tres industrias”.

Le puede interesar: Estudio revela que 83% de consumidores ha visto afectados sus ingresos por la pandemia

¿Habrá nuevas líneas de créditos?

El presidente de Bancoldex expresó que sin duda habrá nuevas líneas para quienes no alcanzaron a aplicar a las ya dispuestas. “Desde Bancoldex vamos a seguir sacando otro tipo de líneas, por ejemplo en las regionales vamos a lanzar Villavicencio responde y Valle responde y seguiremos en la línea de estas alianzas con gobernaciones y alcaldías. En las sectoriales también seguiremos sacando otro tipo de líneas para apoyar a los sectores que han sido más afectados y a las empresas que han tenido mayores disminuciones en sus ventas”, agregó Díaz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción