Abren convocatoria para aplicar a becas de pregrado, posgrado y doctorado en India, ¿cómo aplicar?

Para aplicar a este programa liderado por el Consejo Indio Para las Relaciones Culturales hay plazo hasta el 31 de mayo de 2023.


Becas pregrado en universidades de India: cómo aplicar
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 29 de 2023
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque parece un destino académico poco común, India fue clasificada entre los 25 mejores países en materia de educación, especialmente en ingeniería, tecnología y ciencia. Esto según QS Higher Education System Strengh Rankings. Y aunque parece un destino lejano, los colombianos interesados pueden acceder a ayudas económicas para adelantar sus estudios en instituciones de ese país. La Cancillería anunció que la convocatoria del programa de becas AYUSH está abierta para el año académico 2023 – 2024.

Universidad Externado otorgará becas y alivios económicos a jóvenes con dificultades económicas

Esta iniciativa es liderada por el Consejo Indio Para las Relaciones Culturales y ofrece pregrados, posgrados y doctorados. Cabe mencionar que las áreas de estudio disponible están relacionadas con Yoga, Ayurveda, Unani, Siddha y Homeopatía.

¿Cómo inscribirse a la convocatoria?

Para aplicar a este programa hay plazo hasta el 31 de mayo de 2023. Los solicitantes deben ingresar al siguiente enlace, del Consejo Indio para las Relaciones Culturales, crear un usuario con clave y contraseña y posteriormente iniciar un proceso de postulación. Para consultar más información están disponibles dos correos electrónicos:  itec.bogota@mea.gov.in y pcc.bogota@mea.gov.in

Los requisitos para acceder a las becas son: ser colombiano y tener más de 18 años. También contar con un conocimiento mínimo del inglés.

¿Qué es Ayush?

Ayush es un Ministerio de India que fue creado en 2014 con el fin de revivir y mantener los conocimientos ancestrales medicinales de la cultura. Antes de su inauguración hubo otras instituciones con el mismo objetivo, pero con otros nombres.

¿Qué es Ayurveda, Unani, Siddha y Homeopatía?

El Ayurveda es conocido como el sistema médico de India y forma parte de una de las tres divisiones del Ministerio de Salud. Esta visión se basa en la prevención y el tratamiento de la enfermedad por medio de actividades relacionadas con el estilo de vida, como masajes, meditación, yoga, buena alimentación y uso de medicamentos homeopáticos.

De la mano de estos conocimientos viene el Unani, que es una medicina enfocada en buscar formas para que una persona viva saludablemente. Es una alternativa de origen greco-árabe y ha funcionado para tratar enfermedades degenerativas como la diabetes, hipertensión, lupus y demás.

La medicina Siddha es uno de los sistemas más antiguos del país. Utiliza principios y métodos como la Teoría de los Cinco Elementos y Las Tres Fuerzas. Además, usa medicamentos herbales para tratar enfermedades como vitíligo, lepra, alopecia y otras.

Por último, la homeopatía es un concepto médico que considera que "lo similar cura lo similar". Es una terapia alterativa que está regulada y viene en crecimiento. Consiste en administrarle a un paciente en pequeñas dosis la misma sustancia que le causó la enfermedad.

Lea además: Becas y créditos condonables: convocatoria para aplicar a educación superior con ofertas en exterior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el balance de los resultados del racionamiento de agua.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos