¿El nuevo gobierno podría acabar con 'Mi Casa Ya'? Esto dice Camacol

En diálogo con Noticias RCN, Sandra Forero, presidenta de Camacol, explicó la importancia de este programa y la ayuda que brinda a los colombianos.


Noticias RCN

mayo 23 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias son las iniciativas que han planteado los candidatos a la Presidencia sobre el acceso que tienen los colombinos a la vivienda formal. Algunos de ellos consideran que programas del Gobierno como ‘Mi Casa Ya’, podrían desmontarse. 

Sobre esto, en diálogo con Noticias RCN, Sandra Forero, presidenta de Camacol, explicó la importancia de esta iniciativa y la ayuda que brinda a los colombianos. 

¿Qué es ‘Mi Casa Ya’?

“Mi Casa Ya es la oportunidad de que más hogares colombianos accedan a una vivienda formal con urbanismo de calidad, con sus parques, equipamientos y colegios. Desaparecer este programa es perder esta oportunidad, perder que 400.000 colombianos al año accedan a una vivienda de calidad. Significa perder la posibilidad de que los hogares compren donde quieran porque este ha sido un programa que está en todo el territorio nacional. Esto significaría, que en Colombia que tenemos un esquema de preventas, aquellos hogares que compraron su vivienda en los últimos años y que se le entregará en los próximos, perderán estos subsidios y no van a tener cierre financiero”, señaló Forero. 

La presidenta también aclaró que los subsidios que brinda este programa son asignados a la persona que compra la vivienda y que la empresa constructora no recibe ningún beneficio de este. 

Lea, además: ¿Qué es 'Mi Casa Ya' y cómo aplicar a este subsidio de $30 millones?

Desmintió la teoría de que solo son cinco constructoras a nivel nacional las que realizan este tipo de proyectos y que actualmente las construcciones están a cargo de pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente, señaló que Colombia necesita viviendas de interés social. 

El mensaje de Sandra Forero a los candidatos a la Presidencia

“Yo le quisiera decir a los candidatos que ‘Mi Casa Ya’ es un activo de los colombianos, es un activo de los hogares colombianos, es una política de estado que lleva tres décadas construyéndose. No les quiten a los colombianos la posibilidad de acceder a una vivienda. Lo que le propongo a los candidatos es que hagamos un programa de arriendo social para llegar más debajo de la pirámide, hagamos también un plan nacional de equipamientos”, añadió Forero. 

Vea también: Con este subsidio usted podrá comprar vivienda con el 10% de la cuota inicial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina