Alianzas estratégicas impulsan el desarrollo económico, social y empresarial en Colombia

Más de 115 organizaciones con inversiones de Estados Unidos se han unido con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con Colombia.


Bogotá
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 16 de 2024
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 17 de abril se llevará a cabo en Bogotá la Asamblea General del CEA, donde se discutirá temas cruciales relacionados con la inversión y el desarrollo en varias regiones de Colombia.

Inclusión laboral como motor del desarrollo en Colombia: cifras positivas del 2023
RELACIONADO

Inclusión laboral como motor del desarrollo en Colombia: cifras positivas del 2023

El encuentro contará con la participación de alcaldes de tres de las ciudades más grandes del país, destacando el papel de las regiones para impulsar el desarrollo económico del país cafetero.

Y es que la colaboración entre el sector privado y el gobierno colombiano ha demostrado ser un instrumento esencial para el avance económico y social del país en los últimos años

¿Qué es el CEA?

Así lo describe el CEA (Consejo de Empresas Americanas) que ha liderado acciones de cooperación público-privada durante más de 60 años en Colombia, donde ha fortalecido la confianza en las empresas y promover a Colombia como destino para atraer negocios.

Por ejemplo, en el 2023, el CEA se juntó con ProColombia, entidad con la que se aliaron para desarrollar el Investment Summit 2023, que buscaba motivar nuevos inversionistas estadounidenses para llegar al país. En ese año, según la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, el comercio con Colombia alcanzó los 15.000 mil millones de dólares, un aumento del 20% con relación al año anterior.

Así se refleja el aumento del desarrollo económico en Colombia

Seguridad: la alianza del CEA con el Consejo Asesor de Seguridad en el extranjero ha arrojado grandes frutos; ha conectado empresas estadounidenses con las autoridades locales y el gobierno de EE. UU. para lograr que los negocios sigan operando ante eventuales contingencias de seguridad como casos de extorsiones, hurtos, desapariciones, estafas y accidentes viales, entre otros.

Sostenibilidad: el CEA ha impulsado la atracción de recursos de cooperación de EE. UU. a Colombia para realizar proyectos con impacto en distintas regiones del país. Por ejemplo, desde el 2018 la Fundación CEA Hands for Change, ha implementado 25 proyectos de responsabilidad social con la participación de más de 50 empresas y con recursos por más de 10.000 millones de pesos.

¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado
RELACIONADO

¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

Otro ejemplo claro es el de Mujeres Adelante financiado por el Programa de USAID Generando Equidad, que durante el 2023 formó a 215 mujeres en ventas, atención y servicio al cliente, logrando 140 vinculaciones laborales formales.

"En el Consejo de Empresas Americanas (CEA), estamos convencidos de que la colaboración público-privada es fundamental para el desarrollo de Colombia. Juntos, el sector público y el privado podemos fomentar la inversión extranjera, promover la transferencia de tecnología y conocimiento, y construir la infraestructura necesaria para el crecimiento del país", afirmó Ricardo Triana, director ejecutivo del Consejo de Empresas Americanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden