Cedro, el emprendimiento que nació en la pandemia y empleó a jóvenes y madres cabeza de hogar

Su cofundador, Juan Camilo Giraldo, habló con Noticias RCN sobre los ejes de su actividad económica y dejó un mensaje para los que buscan emprender en el país.


Noticias RCN

abril 04 de 2023
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Camilo Giraldo es uno de los creadores del emprendimiento Cedro, que nació en el año 2020 en el Eje Cafetero, en medio de la pandemia causada por el coronavirus. Allí, se dedican al diseño y fabricación de indumentaria masculina. “Todo inició como una respuesta a la situación económica que vivíamos en ese momento y, como muchos colombianos, decidimos emprender”, indicó el emprendedor. 

El área de la confección fue por muchos años el sustento del hogar de Juan Camilo y gracias a este oficio su madre pudo sacar adelante a la familia. Esto le permitió durante su infancia y adolescencia adquirir conocimientos en la industria textil, para aplicarlos en la ejecución de su emprendimiento.

Vea también: ¿Sin empleo? Ofertas disponibles con y sin experiencia

El impulso de Cedro

Muchos son quienes afirman que emprender en el país no es fácil. Para Cedro, el factor económico y social derivado por la pandemia fue un momento muy duro.“Sumado a las condiciones sanitarias y a las restricciones de ese momento, no teníamos un espacio ni acceso a crédito”, mencionó Giraldo.

Sin embargo, como familia reunieron los pocos ahorros que tenían para materializar la idea de negocio y acomodaron las máquinas de coser en una pequeña habitación de su casa para comenzar con el proceso productivo de diseñar, cortar y vender.“Teníamos un objetivo muy claro, es poder darle valor a lo nuestro, hecho en Colombia, y poder retribuir de manera positiva a la sociedad”, expresó.

Se inspiraron en la diversidad de Colombia y la posición geográfica y climática de las montañas del Eje Cafetero para crear un concepto en el que sus clientes pudieran vestirse de una manera sencilla con diseños 100% colombiano.

Le puede interesar: Vacantes de trabajo para colombianos en España con salarios millonarios

Actualmente, son 15 personas las que trabajan en Cedro y afirman que es una labor que realizan con amor y dedicación para que cada vez más personas se sientan orgullosas de los productos hechos en el país. Cuentan con 25 referencias y ofrecen chaquetas, camisas, camisetas y pantalones. “Esto ha sido una experiencia y un viaje bastante enriquecedor, ya que no solamente hemos podido crecer a nivel profesional, sino también a modo personal día a día con todos los retos que tiene una empresa”, contó Juan Camilo.

“Para los futuros emprendedores, solo puedo decirles desde nuestra experiencia, que emprender en un país como Colombia no es sencillo, no es una tarea fácil, pero si se hace por las razones correctas, se trabaja con amor y pasión y sobre todo muy duro, pueden sacar cualquier proyecto adelante”, finalizó Juan Camilo, en un mensaje para todos aquellos que deseen ingresar al mundo del emprendimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

Otras Noticias

Procuraduría acompañará vigilancia de Superservicios a Acueducto Acueducto de Bogotá

Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

El ente de control designó agentes especiales para acompañar la inspección adelantada por la Superintendencia de Servicios al Acueducto de Bogotá al Acueducto de Bogotá en medio de la contingencia ambiental por los embalses.

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.


Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar