Primer colegio de referencia en Google en Bogotá, un reconocimiento para la educación en Colombia

La educación colombiana logró obtener un reconocimiento a nivel internacional, la tecnología y los idiomas fueron elementos claves para lograrlo.


Reconocimiento de colegio colombiano
Foto: Freepik.

Noticias RCN

junio 27 de 2024
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers ha alcanzado un reconocimiento destacado a nivel nacional e internacional por su implementación tecnológica y la adopción de herramientas digitales en sus procesos académicos.

Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos
RELACIONADO

Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

Este avance ha permitido que la institución se convierta en un referente en el ámbito educativo, logrando la certificación como Google Reference School.

Proyecto internacional y colaboración educativa

Este reconocimiento es parte de un proyecto internacional en el que centros educativos certificados y docentes de todo el mundo colaboran para transformar las aulas.

Los colegios certificados, como el Maximino Poitiers, tienen visibilidad en el directorio mundial de Google, usan la insignia oficial del programa y tienen la oportunidad de probar nuevos productos de Google antes de su lanzamiento.

Transformación y Certificación

El proceso de transformación educativa en el Colegio Bilingüe Maximino Poitiers incluyó la integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, apoyado por IEDUCANDO y Google For Education.

Este galardón se otorga a instituciones que mejoran la calidad educativa mediante el uso de Google Workspace For Education, fortaleciendo las competencias digitales de docentes, directivos y administrativos.

Esto permite a los estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento computacional en un mundo globalizado y mejora la gestión de los procesos institucionales, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Uso de Chromebooks y Digitalización

Desde el sexto grado, todos los estudiantes del colegio utilizan Chromebooks en lugar de libros y útiles escolares tradicionales. Estos portátiles, diseñados especialmente para el sector educativo, proporcionan un ecosistema seguro para la navegación web, la gestión de información y el acceso a aplicaciones y recursos digitales como laboratorios virtuales, plataformas académicas, realidad virtual, animación 3D, robótica e inteligencia artificial.

Dos colegios colombianos están entre los mejores del mundo y pueden ganar prestigioso premio
RELACIONADO

Dos colegios colombianos están entre los mejores del mundo y pueden ganar prestigioso premio

Esta implementación tecnológica mantiene a la institución a la vanguardia educativa en la era de la cuarta revolución industrial, haciendo que la enseñanza y el aprendizaje sean más dinámicos e interactivos.

Compromiso con la Sostenibilidad

Según Yasmin Gonzalez Cifuentes, Rectora del Colegio Bilingüe Maximino Poitiers, la pandemia evidenció la necesidad de avanzar tecnológicamente y romper fronteras formativas, potenciando el desarrollo del pensamiento computacional en la comunidad educativa. Este enfoque ha convertido al colegio en una institución más comprometida, interconectada e inclusiva, consciente del cuidado del planeta y del desarrollo sostenible.

Impacto y Ahorro

La renovación tecnológica ha digitalizado el 90% de los procesos pedagógicos, reduciendo el uso de papel en un 75% y generando un ahorro de más de 600 millones de pesos para las familias en la compra de textos y útiles escolares.

Preparados para el Futuro

El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers se prepara para un futuro que demanda una educación adaptada a las necesidades del mundo contemporáneo.

El millonario premio que pueden ganar los dos colegios colombianos que se encuentran entre los mejores del mundo
RELACIONADO

El millonario premio que pueden ganar los dos colegios colombianos que se encuentran entre los mejores del mundo

Con este enfoque, reitera su propósito de formar integralmente ciudadanos globales capaces de enfrentar nuevos retos y desafíos, preparados para transformar el mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

¡Atención motociclistas! Habrían cambios en la expedición de licencias de conducción

Comercio

Estilo renovado en Falabella: llegará una prestigiosa marca de ropa a sus estantes

Dólar

Precio del dólar de hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de julio del 2024

Otras Noticias

Bogotá

Estrenos en cine: Deadpool vs Wolverine, Coraline y muchos más

El cine trae varias sorpresas para aquellos amantes de las películas, se aproximan varios estrenos que aseguran ser éxitos de taquilla.

Valledupar

Juzgado ordena arresto contra alcalde de Valledupar por no hacer efectiva una orden de desalojamiento

A Ernesto Miguel Orozco Durán se le ordenó hacer efectivo el desalojo de un predio privado ocupado por más de 30.000 personas. El fallo llega a pesar de que la Alcaldía ya había establecido una fecha límite para proceder con la acción.


Incendio en aeropuerto de Nueva York provocó el retraso de más de mil vuelos

Mitos y verdades sobre el esmalte semipermanente: ¿Qué tanto afecta a la uña?

David Ospina y sus malos recuerdos contra Millonarios: perdió un invicto y sufrió una eliminación