El millonario premio que pueden ganar los dos colegios colombianos que se encuentran entre los mejores del mundo

Las dos instituciones lograron ser seleccionadas dentro de las mejores del mundo y competirán por importante distinción.


Los dos colegios entre los mejores del mundo
Foto: Freepik

Noticias RCN

junio 14 de 2024
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos colegios públicos de Colombia figuran en la lista de los mejores del mundo y fueron seleccionados para ser finalistas del premio World’s Best School Prizes 2024, organizado por T4 Education, en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann.

Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos
RELACIONADO

Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

La distinción mencionada es una de las más valiosas a nivel educativo en el mundo y se otorgan a las instituciones que, desempeñen un papel primordial para el desarrollo de las nuevas generaciones y que contribuyan de gran manera al desarrollo de la sociedad.

Estos son los dos colegios que figuran entre los mejores del mundo

Dos instituciones educativas colombianas han sido seleccionadas como finalistas para un prestigioso premio internacional que reconoce a las mejores escuelas del planeta.

Se trata del Colegio La Giralda, ubicado en Bogotá, y la Institución Educativa Comercial de Envigado, en Antioquia. Estos dos colegios se encuentran entre los 10 mejores del mundo en sus respectivas categorías, y ahora competirán por el premio principal.

La primera institución en mención ha sido nominada en la categoría de Acción Ambiental por su destacado proyecto "Cafelab Colombia". Este proyecto busca crear conciencia sobre los impactos ambientales de la producción de café y promover prácticas sostenibles en la región.

Colombianos con estos apellidos podrían convertirse en ciudadanos portugueses: ¿Cuál es el motivo?
RELACIONADO

Colombianos con estos apellidos podrían convertirse en ciudadanos portugueses: ¿Cuál es el motivo?

“Los esfuerzos de la escuela van más allá de los resultados educativos inmediatos, influyendo en el compromiso comunitario en general. Al ver los efectos positivos en los estudiantes, tanto los docentes como los padres empezaron a participar en este espacio”, destaca el World’s Best School Prizes.

La Institución Educativa Comercial de Envigado, por su parte, ha sido nominada en la categoría de Promoción de Vidas Saludables. Esta institución se ha destacado por su enfoque en la salud física y mental de sus estudiantes, implementando programas que fomentan la actividad física, la alimentación saludable y el bienestar emocional.

El colegio también ha realizado un trabajo importante en la promoción de la inclusión y la diversidad. “Sus esfuerzos han conducido a importantes reformas educativas y participación comunitaria, influyendo en las políticas públicas e inspirando a una nueva generación de ciudadanos con conciencia ecológica”, recalcan.

¿Cuándo será la ceremonia de premiación?

Los dos colegios colombianos tendrán que competir con otras escuelas de todo el mundo para ganar el premio principal. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en marzo de 2025.

Además del reconocimiento internacional, estos dos colegios también recibirán un premio en efectivo de 250.000 dólares. Este dinero podrá ser utilizado para mejorar las instalaciones de las escuelas, implementar nuevos programas o becas para estudiantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Desempleo

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Educación

Cursos gratuitos de italiano y desde cero: así puede acceder a este programa

Otras Noticias

Copa América 2024

Maluma se enfrentó a hinchas argentinos en la final de la Copa América: así reaccionó el cantante

La pasión desbordada por el fútbol alcanzó niveles altos en la final entre Colombia y Argentina, donde Maluma se vio envuelto en una disputa intensa con hinchas argentinos que no perdonaron la oportunidad de burlarse del cantante.

Israel

Nuevos bombardeos israelíes aumentan la cifra de muertos en Gaza a 38.000

El Ministerio de Salud de Hamás aseguró que 38.664 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel.


El penalti que reclama todo un país: ¿Era falta sobre Dávinson Sánchez en el final?

Con Maluma y Ryan Castro: así vive Daniel Muñoz la final de la Copa América

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades