Seguridad, comunicación y otras claves del éxito del ecommerce

Expertos entregaron consejos para que los usuarios mejoren su experiencia en el mundo del comercio electrónico, en el marco de una temporada de muchas compras.


Recomendaciones para compras seguras a través de internet
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 05 de 2021
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia obligó a millones de personas en el mundo a transformar sus hábitos, así como transformó muchos de los escenarios de interacción tales como los colegios, los trabajos, e incluso los comercios.

Precisamente, aunque para muchos negocios la pandemia significó su cierre o transformación, para otros significó una oportunidad de crecimiento o evolución.
Precisamente, el saltar o incursionar en el comercio electrónico resultó un reto para muchas empresas; no obstante, también les ayudó a abrirse a nuevos públicos, aumentando su target. 

Según Luis Morín, experto en arquitectura digital de la empresa Axity, el comercio electrónico también creció gracias a la incursión de nuevos compradores en él; escenarios derivados de que por la situación de la pandemia y el estar aislados, muchas personas, en su mayoría adultos mayores, comenzaron a usar los medios tecnológicos para comunicarse, y por allí mismo, se convirtieron en nuevos potenciales usuarios de las compras a través de medios electrónicos. 

Más noticias: ¿Le apuesta al 'delivery'? Tres consejos clave para el éxito de su negocio

Por lo anterior, el nuevo reto de las empresas es ahora establecer mejores canales de comunicación con sus consumidores, recordando también la importancia de saber usar nuevas oportunidades para conocer a sus clientes, tales como sus preferencias, intereses, y otros, los cuales pueden ser medidos a través de los llamados KPI.

A lo anterior, el experto también indicó que, en el proceso de consolidación, se hace necesario aprender a brindar una mejor experiencia a los usuarios, entregándoles la información que ellos requieren para su compra, a la vez que la certeza de la seguridad en las transacciones. 

La combinación de las mejores prácticas del manejo de la información sensitiva; como la tarjeta de crédito, y la correcta interconexión con los medios de pago es la clave del éxito para darle certeza a los consumidores que de su transacción es segura”. 

Según Morín, si bien lo nuevos grupos etarios no estaban tan expuestos a las transacciones digitales, hay que irlos educando, advirtiendo que da mucha confianza que los mismos sitios puedan emitir el mensaje de transacciones seguras para darle certeza a los usuarios. 

No obstante, frente a las transacciones digitales, el experto también advirtió que es necesario que como usuarios nos acerquemos a nuestro proveedor o sistema bancario, señalando que, durante la pandemia, los bancos también han implementado varias estrategias en pro del a seguridad, señalando que resulta vital conocerlas para poder aprovechar las nuevas características de seguridad

En ese sentido, el experto advirtió a los usuarios que, si bien muchos buscadores dan la posibilidad de guardar contraseñas y datos bancarios, en aras de la facilidad y agilidad en procesos futuros, muchas veces estas prácticas no resultan recomendables en tanto generan baches de seguridad

“Así suene tedioso, resulta mejor que cada vez que se va a hacer la transacción, el usuario llene los datos”. 

En ese sentido, el experto también advirtió de la pertinencia de activar en los diferentes dispositivos la verificación biométrica para la compra, ya sea por rostro o huella dactilar. 

Lea además: Tips para mejorar la experiencia de las clases virtuales y el trabajo en casa

“Es una forma de evitar que niños u otras personas hagan una compra no deseada”, dijo, advirtiendo que es algo sencillo de habilitar que pocas personas realmente usan.

Sobre las ventajas del ecommerce para los mismos comerciantes, el experto advirtió que su adecuado manejo y aprovechamiento de las mismas estadísticas, permitirá a los comerciantes ofrecer un producto que sea atractivo a sus respectivos públicos

Más información: Pymes colombianas aumentaron sus ventas online en un 480% durante los dos Días sin IVA

En cuanto a consejos para mejorar las experiencias de los clientes, como factor que suma para que estos vuelvan a hacer nuevas compras allí, está, además de la seguridad en los pagos, un oportuno feedback, lo cual también está relacionado con entregar una adecuada comunicación con los compradores, advirtiendo las pertinencias de los reviews y las llamadas estrellitas. 

“Si un sitio no tiene los review terminan buscándolo en otro sitio, y es posible que, al hallarla, se queden allí.  La competencia está a un click de distancia”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Luego del momento de tensión que se vivió en el pasado, los cancilleres reafirmaron los lazos de cooperación.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción