Economíamayo 05, 2021hace 4 meses

Cómo mejorar su perfil de LinkedIn para conseguir trabajo

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su perfil de LinkedIn destaque entre los demás y aumenten las probabilidades de encontrar ese puesto que quiere.

Foto: Freepik Cómo mejorar su perfil de LinkedIn para conseguir trabajo

El 5 de mayo de 2003 LinkedIn fue presentada al mundo. 18 años después esta red social se ha convertido en una importante herramienta tanto para los reclutadores de talento como para las personas que buscan una oportunidad laboral o contactos profesionales.  

Felipe Delgado, director de PageGroup, describe a esta plataforma como “una fuente casi que inagotable de búsqueda de candidatos de diferentes perfiles, desde el más básico hasta el más sofisticado”. 

Lea también: Aproveche más de 1.200 ofertas de empleo en Siigo, Sena y Protalento

Si usted está buscando trabajo y aún no es muy diestro utilizando esta importante plataforma, no se preocupe, Noticiasrcn.com junto a los expertos de PageGroup le cuenta en qué se fijan los reclutadores y cómo puede mejorar su perfil para hacerlo más atractivo. 

¿Qué buscan los reclutadores de talento en Linkedin?  

Los reclutadores que son avanzados en búsquedas de LinkedIn siempre van a tener palabras claves entre las que incluyen los nombres de las empresas, los cargos, el sector, entre otras, ya que son las que la gente más incluye dentro de sus perfiles.  

Si se realiza una muy buena optimización del perfil, esto permitirá una mayor relevancia en las búsquedas en comparación con otros candidatos con el mismo perfil.  

Vea además: Facebook implementará función para saber cómo y dónde se aplican las vacunas anticovid

Los reclutadores se fijan en palabras, forma en que se describen los logros, las responsabilidades, los nombres de los cargos, la ortografía, la foto; “es como cuando uno ve la hoja de vida, si esta se encuentra bien compuesta, lo más seguro es que uno llegue a tener una opción adicional”, asegura Felipe Delgado. 

Así mismo, se debe recordar siempre que esto es un mundo de percepciones y subjetividades y los reclutadores tienen una serie de paradigmas y además sus clientes internos también.  

5 consejos para tener un buen perfil de LinkedIn 

  • Activar la opción ‘Open to work’, esto le ayudará a los reclutadores a identificar más fácilmente que usted está cesante o buscando un cambio.  
     
  • Recomendaciones: es importante que se tengan estas con el círculo laboral o de conocidos profesionales. Si bien no es la puerta de entrada a un nuevo trabajo, es una opción adicional de visualización del perfil. Una buena recomendación tendrá siempre algún efecto. 
     
  • Es importante que los contactos y la hoja de vida estén accesibles para las personas que hacen búsquedas para los reclutadores, esto permite que tengan mayor acceso a información exportada de la herramienta para hacer un intercambio de esta entre reclutadores o entre empresas que necesiten los diferentes cargo0s. En conclusión, debe tener muy claros los contactos, correo, teléfono y que la hoja de vida esté abierta para que pueda ser descargada. 
     
  • Tener el perfil completo con idiomas, foto, logros, empresas, fechas en las que se tuvo cada una de las experiencias. Adicional, una detallada descripción, no muy extensa, sobre cuáles son los logros y responsabilidades que se han tenido. 
     
  • Network, es decir, entre más gente tenga como contacto en LinkedIn, las búsquedas de los reclutadores van a hacer mi perfil más relevante. Normalmente vemos que las personas no van después de la segunda o tercera vista de las búsquedas, si tengo un network más amplio, puedo lograr una mayor relevancia y ubicarme entre los primeros perfiles hallados.  

Le puede interesar: Conozca qué es la nómina electrónica y cómo implementarla

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí