¿Qué es un ‘leasing’ habitacional? La opción que lo puede ayudar a tener casa rápido

A través de este mecanismo un banco o entidad financiera le puede facilitar el proceso para adquirir vivienda. Así puede iniciar el proceso.


Esta opción lo puede ayudar a tener casa rápido en 2023
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 02 de 2023
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Adquirir vivienda propia es uno de los objetivos de muchas personas, aunque en la mayoría de los casos parece difícil conseguirlo por la falta de recursos o la insuficiencia en financiación. Sin embargo, si usted tiene como meta adquirir un apartamento, o una casa, puede considerar la opción de un 'leasing' habitacional, una herramienta que es desconocida por algunos. 

Lea: ¿Cómo proteger las finanzas durante un proceso de divorcio?

¿Qué es un 'leasing' habitacional?

En la mayoría de los casos, las personas optan por adquirir créditos con los bancos para poder comprar su vivienda o responder al proceso de pago por un inmueble. Pero tiene que saber que también existe el 'leasing' habitacional, que se trata de un mecanismo de financiación completamente diferente.

Lo que hace que una persona puede adquirir una vivienda de forma rápida con esta herramienta es que el banco o una entidad de financiamiento, normalmente adquiere una propiedad a solicitud de un cliente y usted mudar desde ese momento.

Le sugerimos: Así puede consultar de forma virtual cuál es el fondo de pensiones al que está afiliado

Así un banco será el arrendador del inmueble, mientras usted aún está pagando las cuotas del mismo; la propiedad queda a nombre de la entidad y se la entrega cuando usted termine de cumplir con las obligaciones de arrendamiento.

Esta opción también suele ser atractiva porque el interesado, al culminar el proceso, puede decidir si compra la propiedad a un precio que es acordado desde el inicio del arrendamiento. 

¿Qué pasa si no quiere comprar la vivienda? 

Si al término del contrato usted no quiere adquirir el inmueble que le fue arrendado, también le quedan otras opciones con el banco que lo haya financiado. El cliente puede decidir si prórroga o renueva el 'leasing' por un nuevo periodo de tiempo, que siempre será fijado entre las partes. 

Asimismo, bajo un contrato de "arrendamiento habitacional" usted puede adquirir cualquier vivienda. Aunque también es cierto que puede demorarse un mayor tiempo en adquirir el título definitivo como propietario, ya que esto dependerá de su responsabilidad en los pagos. 

También: Pagan 12 millones de pesos y no piden experiencia: Alemania busca colombianos para trabajar

¿Qué ventajas tiene un 'leasing' sobre un crédito de vivienda?

Hay que los términos de acuerdo pueden variar entre cada banco o entidad de financiera. En algunos casos el 'leasing' le ofrecerá hasta la financiación del 100% del valor total de la vivienda que quiere adquirir. 

Además, a diferencia de un crédito de vivienda usted asumirá intereses que la mayoría de las veces son más bajos. Y dentro del proceso de 'leasing' también son fijados pagos de acuerdo con los cánones de arrendamiento. Esto sugiere que no tendrá que pagar sumas fuera de su presupuesto, ya que los bancos le harán un estudio crediticio y de poder adquisitivo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias