¿Cómo será el pago de las pensiones luego del decreto 558? Colpensiones explica

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, explicó de qué trata el decreto y cómo se efectuará.


Noticias RCN

abril 17 de 2020
08:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través del decreto 558, el Ministerio de Trabajo decidió que Colpensiones se hará cargo de manera temporal del pago de las pensiones de menor monto de afiliados a los fondos privados, teniendo en cuenta la emergencia económica en el país generada por el coronavirus.

Vea también: Colpensiones asumirá temporalmente el pago de pensiones ante crisis por covid-19

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, habló sobre la reciente decisión que busca disminuir el impacto económico provocado por la pandemia del covid-19. “Lo que hace el decreto 558 del 2020 es crear un mecanismo especial de pago para que Colpensiones se haga cargo del pago de las pensiones de cerca de 20.000 pensionados de los fondos privados que en este momento tienen su pensión desfinanciada”.

“Lo que estipula este decreto legislativo es que están transcurriendo ya cuatro meses, durante esos cuatro meses, los fondos privados tienen que pasar información a Colpensiones sobre estos pensionados, además de esos, tienen que pasar los fondos, los recursos que esas personas en sus cuentas tienen disponibles para Colpensiones”, explicó Juan Miguel Villa.

El presidente de la entidad detalló además que, luego de trasladar dichos fondos, “Colpensiones tiene que hacer los cálculos minuciosamente de cuánto va a costar esto de aquí en el futuro hasta el último día de la vida de estos pensionados”.

Le puede interesar: ¿El coronavirus afecta el pago de la pensión? Colpensiones responde

Una vez estén hechos los cálculos y en caso de existir alguna diferencia, los fondos privados deberán cubrirla y trasladarla a Colpensiones para garantizar el pago de su dinero a los pensionados.

“También tienen que pasar los costos administrativos en los que cuales vamos a incurrir para el pago de esas pensiones. De tal manera que todo está cubierto, lo que se garantiza por parte de Colpensiones que nunca ha fallado el pago de una mesada pensional, es que estas personas van a tener certeza de recibir sus dineros para siempre”, dijo Juan Miguel Villa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Las autoridades efectuaron 29 diligencias de allanamiento que terminaron con 81 capturas por presunta extorsión, 13 por secuestro y otras 15 relacionadas con otros delitos.

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Harold Santiago Mosquera podría salir de Cerro Porteño: ¿Hasta cuándo tiene contrato?


Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Niña de siete años murió tras recibir disparos de policías durante un operativo en México