¿Qué se evaluará para permitir la unión entre Avianca y Viva Air?

Noticias RCN habló con Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil sobre lo que será este proceso.


Avianca
Avianca /Foto: AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2022
07:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas anunciaron conjuntamente que Viva pasaría a formar parte de la misma holding que Avianca Group International Limited (Avianca Group), y que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sumaría a la junta directiva del nuevo grupo, aportando todo su expertise en el mundo de la aviación.

Le puede interesar: Atención: Avianca y Viva Air firman acuerdo para ser parte del mismo grupo empresarial.

La eventual incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú a la holding de Avianca Group estará sujeta a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera.

Esto quiere decir que, hasta que las compañías soliciten y obtengan dichas autorizaciones, el control -y la administración- de Viva en Colombia y Perú no será parte de la misma holding, y en tal medida las operaciones de Viva seguirán compitiendo con las líneas aéreas que forman parte de Avianca Group en todos los países donde ambos grupos tienen presencia. Asimismo, mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y sus servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy en día.

En el futuro, sujeto a que se surtan los trámites necesarios y a que las autoridades competentes así lo autoricen, los accionistas consideran que ambos grupos de líneas aéreas podrían hacer parte de un mismo holding, manteniendo sus respectivas marcas y estrategias.

También lea: Estas son las recomendaciones para evitar accidentes y enfermedades laborales.

“Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy. Además, le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”, comentó Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca.

Evaluación para Avianca y Viva Air

Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, habló con Noticias RCN sobre lo que sería esta fusión y, aunque no han recibido ninguna notificación oficial, aseguró que harán una revisión exhaustiva para dar respuesta.

Además: ¿Liquidar o continuar? El próximo lunes se definirá el futuro de Justo & Bueno.

“El anuncio es algo que ya está en los medios. Oficialmente la autoridad aeronáutica no ha recibido notificación. Una vez esta comunicación se dé empieza todo el proceso que, en otros tiempos, que en varias oportunidades se ha desarrollado en otros eventos, en la cual hacemos una evaluación. Revisamos todos los aspectos para saber si esta unión es viable. No solo la hacemos nosotros, sino otros países en donde tienen acción.

Además, dijo: “No puedo responder a esa pregunta hasta que la autoridad aeronáutica haga este proceso. Lo que queremos garantizar es que la competencia se mantenga, luego que se beneficie al usuario. De la misma forma, tenemos que hacer unas evaluaciones que lleva su tiempo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos