Economíajunio 13, 2020hace un año

Con internet y redes sociales puede incrementar las ventas de su negocio

Según Google el 75% de los colombianos utiliza el internet y las redes sociales como mecanismo para venta y compra de productos.

El comercio electrónico en Colombia sigue en ascenso, en las últimas semanas creció un 73%, tan solo entre el 3 y el 9 de mayo se realizaron 4.170 mil transacciones electrónicas. Con este panorama las redes sociales pasan de ser un medio de entretenimiento a una millonaria plataforma de negocio.

Vea también: Superindustria ha recibido 12.000 quejas por servicios de comercio electrónico

El mundo cambió y es cada vez más digital, la transformación toca directamente la manera en que compramos y vendemos productos.

“Todas las empresas deben buscar una alternativa al canal tradicional de venta si quieren lograra la continuidad de sus negocios, es fundamental que cuenten con una herramienta que les ayude a conocer y asegurar buena comunicación con sus clientes”, dijo José Luís Valderrama, vocero de Xertica Colombia.

En medio de esta revolución del mundo digital aparecen las redes sociales que pasan de ser medios de entretenimiento a millonarias plataformas de negocio.

Sin lugar a dudas son las redes sociales una de las herramientas que mayor tráfico pueden llevar a nuestras plataformas, sin embargo, hay que tener muy claros los objetivos que vamos a definir”, explicó Laura Zuluaga, CEO de creardigital.com

Es importante identificar el uso para cada red, recuerde que Facebook e Instagram no solo permiten la opción de venta directa, sino que son las que mayor facilidad tienen para interactuar con sus clientes.

“Es la forma lograr una notoriedad de la empresa y poder potencializar los canales digitales”, agregó Valderrama.

Según Google el 75% de los colombianos utiliza el internet y las redes sociales como mecanismo para venta y compra de productos.

Le puede interesar: Cómo construir marca: una guía de Fácilaviso

Por otra parte, recordemos que desde el mes de marzo, con el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, se ha presentado un aumento de transacciones del comercio electrónico y los sectores con mayor movimiento han sido:

  • Moda y calzado
  • Productos para el hogar
  • Tecnología
  • Comidas
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí