Recomendaciones para no afectar su presupuesto durante la reactivación económica

Comer fuera de casa, ir al cine, tomar transporte público; son solo algunas de las actividades que vuelven a sumarse dentro del presupuesto de las familias.


Así puede cuidar sus finanzas personales
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 16 de 2021
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de llevar un poco más de año y medio de procesos virtuales, paulatinamente se ha ido produciendo una reactivación económicaque compromete la normalización de actividades dentro de la cotidianeidad de las personas.

Estas actividades van acompañadas de un incremento presupuestal dentro de las finanzas de las personas, y es de suma importancia, tener claridad sobre esta situación para poder generar presupuestos realistas y adecuados dentro de las economías personales; evitando que, la reactivación económica llegue a afectar el bolsillo.

Desde el Observatorio Rural de la Universidad de La Salle, se desarrollaron algunas recomendaciones para que los colombianos logren tener un impacto positivo en la reactivación económica que se vive en el país.

Lea además: Ingreso Solidario de septiembre y octubre: paso a paso de cómo cobrarlo

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Reorganice su listado

De acuerdo con los expertos, el primer paso es realizar una cuenta muy clara de cuáles son las prioridades que se van a cubrir con el ingreso que recibe; en ese listado debe estar lo esencial y el consumo que se puede aplazar o postergar.

  • Evite endeudarse

Lo que menos se debe hacer en esta época es endeudarse a pesar de que haya en el mercado una alta disposición a ofrecer tasas de interés bajas para los créditos de consumo.

Vea además: Datacrédito: consejos y recomendaciones para mejorar su puntaje

  • Aléjese de los ‘gastos hormiga’

Según los expertos de referido observatorio, se debe evitar el constante consumo de alimentos en la calle; hay gastos pequeños como lo son: comprar onces, ir a tomar café, o cualquier antojo de la cafetería. Aunque sea mínima la inversión, al ser recurrente puede afectar notoriamente las finanzas personales y familiares.

  • Visite las plazas de mercado

Durante la pandemia se demostró que los productores campesinos son capaces de proveer directamente las necesidades alimentarias de la ciudad. Estos productos que se compran directamente de los agricultores manejan menores precios que algunos productos que se pueden encontrar en grandes superficies.

  • Busque nuevas opciones y compare

Los expertos llaman a ser conscientes de los gastos y la importancia de buscar las mejores opciones en términos calidad / precio, añadiendo que "para manejar unas adecuadas finanzas personales y/o familiares, debe evitar comprar lo primero que ve". Los expertos reiteran la importancia de comparar las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado.

Más noticias:'Gota a gota': un préstamo que asfixia a los deudores y enriquece a los cobradores

  • Opciones de transporte

La recomendación es que se exploren métodos alternativos de movilidad, "si usted tiene la posibilidad de trasladarse caminando, en bicicleta o por cualquier otro medio, no lo piense más y hágalo", advierten los expertos.

Según el análisis, estos, además de ayudarlo a ahorrar y mantenerse activo, traduce en un significativo aporte a la movilidad de la ciudad, advirtiendo que ayuda a que "los servicios de transporte masivo no se congestionen, situación que en época de pandemia no es la mejor para aquellas personas que no tiene otra opción, y deben tomar estos servicios para trasladarse”.

Por: Carlos Martínez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia Empleo en Colombia

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

JetSmart Airlines Turismo

JetSMART Airlines anunció 8 nuevas rutas en Colombia con precio promocional desde $68.000

Otras Noticias

Teléfono en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Alfredo Redes contestó el teléfono en la Casa de los Famosos y recibió sorpresivo mensaje

Luego de mucha incertidumbre, el encargado de contestar fue Alfredo Redes, quien ya hacía parte de la placa de nominados.

Liga BetPlay

Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Didier Moreno tomó la vocería en rueda de prensa para protestar por el arbitraje de Jorge Duarte.


Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela