Datacrédito: ¿Cómo saber si estoy reportado en la plataforma?

Los reportes de Datacrédito se producen cuando un cliente, sin importar si es natural o jurídico, registra incumplimiento en pagos correspondientes al crédito.


Datacrédito: ¿Cómo saber si estoy reportado en la plataforma?
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 12 de 2021
10:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si usted posee algún producto de crédito en una entidad financiera de Colombia, toda la información relacionada con su actividad crediticia la podrá encontrar en el sistema de Datacrédito. Pero ¿qué pasa cuando se encuentra reportado en la plataforma?

Los reportes de Datacrédito se producen cuando un cliente, sin importar si se trata de una persona natural o jurídica, registra un incumplimiento en los pagos correspondientes al crédito que posea activo en la actualidad.

Vea también:Conozca su puntaje de Datacrédito en tres pasos, gratis y por internet

En este artículo le explicaremos cómo puede consultar si se encuentra reportado en Datacrédito, así como las acciones que debe llevar a cabo en caso de tener un puntaje negativo en la plataforma.

¿Cómo consultar si estoy reportado en Datacrédito?

Los pasos que debe seguir para realizar la consulta de Datacrédito son bastante simples y los puede llevar a cabo desde su hogar u oficina, sin necesidad de acercarse personalmente a las sedes de la institución.

Lea además: ¿Cómo mejorar su score de crédito en las centrales de riesgo? Aquí le contamos

A continuación, le explicamos cómo saber si está reportado en Datacrédito:

  1. Ingrese en la web oficial de Datacrédito en la sección de “Habeas Data”.
  2. Seleccione el tipo de persona que corresponda a su caso (Persona natural o empresa).
  3. En caso de ser persona natural, le aparecerán diferentes planes de pago con los que podrá de otros beneficios como cliente del sistema.
  4. Si no posee ningún plan, haga clic en la opción de “Acceso gratuito”.
  5. Seleccione el tipo de documento con el que desee ingresar en el sistema.
  6. Ingrese el número de documento en el campo que corresponda.
  7. Haga clic en “Continuar”.

Ahora ya tendrá el acceso a cada una de las opciones que le permitirán conocer su historial crediticio en la plataforma, así como verificar si posee algún reporte negativo por mora en los pagos de su crédito.

Le puede interesar: Conozca cómo podría salir de Datacrédito sin pagar

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje en Datacrédito?

El puntaje de Datacrédito es un indicador sumamente importante para su vida financiera, debido que a través de esta cifra se reflejará la capacidad que posee para pagar sus créditos, así como el cumplimiento puntual de los pagos que le correspondan según la institución bancaria en la que posea un crédito.

Si usted tiene un puntaje negativo en Datacrédito, esto le puede afectar en la aprobación de futuros créditos, debido que su información crediticia demostrará moras en sus pagos. Si quiere mejorar su puntaje, la institución le brinda las siguientes recomendaciones:

  • Manténgase al tanto de su historial crediticio. Una de las principales recomendaciones es que se mantenga siempre al tanto de cada uno de los movimientos que realiza con su crédito, para así evitar cualquier caso de suplantación, generándole deudas que no corresponden a sus gastos.
  • Active las alertas de la plataforma. Entre las muchas opciones que le brinda la plataforma web de Datacrédito, una de las más importantes es la llamada “Datacrédito Experian”. Con esta herramienta usted podrá recibir una alerta que le avisará en caso de que haya sido víctima de suplantación.
  • Pague sus deudas a tiempo. La mayoría de las veces el puntaje negativo de Datacrédito es causado por la mora en los pagos de los usuarios. Si usted cumple con cada uno de sus pagos, entonces podrá mejorar su puntaje en la plataforma crediticia.

En caso de que tenga algún reclamo relacionado con Datacrédito, o si considera que fue reportado por error, puede comunicarse con la institución a través del correo electrónico: servicioalciudadano@experian.com, o acudiendo a la oficina principal ubicada en la Carrera 7 No. 76-35 de Bogotá D.C., horario de atención desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas de Lunes a viernes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud