La 'Primatón' de Fenalco: descuentos masivos para revitalizar el comercio colombiano

La nueva iniciativa de Fenalco, denominada ‘Primatón’, promete dinamizar el comercio con una serie de descuentos especiales del 28 al 30 de junio.


Primatón con Fenalco.
Foto: Freepik

Noticias RCN

junio 20 de 2024
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un esfuerzo por revitalizar el comercio y ayudar a las marcas tras un complicado cierre de semestre, Fenalco, el gremio de comerciantes del país, lanzó la iniciativa 'Primatón'.

Jornada de descuentos en la 'Primatón': fechas

Esta jornada de descuentos, inspirada en la prima de mitad de año, se realizará del 28 al 30 de junio y busca ofrecer a los consumidores oportunidades únicas de compra mientras dinamiza las ventas de los comerciantes.

Más de 200 marcas ya han confirmado su participación en la ‘Primatón’, ofreciendo descuentos masivos en una amplia gama de productos. Esta medida permitirá a los comerciantes reducir sus inventarios y atraer a los compradores con ofertas significativas, que en algunos casos alcanzarán hasta el 80%.

Los negocios participantes se identificarán con un distintivo especial de la ‘Primatón’ y las ofertas estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en plataformas de comercio electrónico.

Minhacienda alerta por cupo de endeudamiento de Colombia, ¿cómo está la economía en Colombia?
RELACIONADO

Minhacienda alerta por cupo de endeudamiento de Colombia, ¿cómo está la economía en Colombia?

Con esta decisión, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, subrayó la importancia de esta iniciativa no solo para grandes superficies y cadenas de tiendas, sino también para pequeños y medianos comercios. Según Cabal, la 'Primatón' representa una oportunidad clave para que los ciudadanos aprovechen precios especiales y para que los comerciantes puedan mejorar sus perspectivas económicas para el segundo semestre del año.

La necesidad de esta jornada de descuentos se hace evidente al revisar la más reciente Encuesta Empresarial de Fenalco, que revela que el comercio ha acumulado 17 meses consecutivos con ventas en declive. En mayo, durante el mes de las Madres, el 81% de los empresarios reportaron ventas iguales o menores a las del año anterior. Solo un 19% de los encuestados indicó una mejora en sus ventas.

Nueva Ley perdonará hasta el 80% en multas de tránsito en Bogotá: así puede participar
RELACIONADO

Nueva Ley perdonará hasta el 80% en multas de tránsito en Bogotá: así puede participar

Cabal destacó que, aunque hubo un repunte en el sector de la moda durante el Día de la Madre, no fue suficiente para revertir la tendencia negativa. La encuesta también indicó que los consumidores están utilizando menos sus tarjetas de crédito, a pesar de la reducción en las tasas de interés. La incertidumbre económica y política del país ha llevado a los consumidores a ser más cautelosos con sus gastos.

El presidente de Fenalco señaló varios factores que han afectado la economía, como la reforma tributaria, la política de hidrocarburos, los altos costos para los empresarios, la inseguridad jurídica y la baja ejecución presupuestal del Gobierno. Esta situación ha generado desconfianza tanto en los consumidores como en los comerciantes.

¿Lo ha hecho? Estos son los beneficios que tiene en su declaración de renta si ha exigido facturas electrónicas
RELACIONADO

¿Lo ha hecho? Estos son los beneficios que tiene en su declaración de renta si ha exigido facturas electrónicas

Así puede registrar su negocio para hacer parte de la 'Primatón'

De cara al futuro, solo el 24% de los empresarios esperan una mejora en sus negocios, mientras que el 76% prevé que las condiciones se mantendrán igual o empeorarán en el corto plazo. La ‘Primatón’ surge entonces como una iniciativa crucial para intentar cambiar esta perspectiva y proporcionar un impulso necesario al comercio colombiano.

Los comerciantes interesados en registrar su negocio deben ingresar a este enlace.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Desempleo

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Educación

Cursos gratuitos de italiano y desde cero: así puede acceder a este programa

Otras Noticias

Selección de España

Argentina vs. España: ¿Cuándo se jugará la Finalissima 2025?

El campeón de la Eurocopa y la Copa América se verán las caras en 2025: ¿Cuándo será ese partido?

Procuraduría General de la Nación

Esta es la lista de aspirantes a la elección de procurador general de Colombia

La Corte Suprema de Justicia publicó la terna inicial de candidatos inscritos para la elección de procurador general en la que 60 aspirantes buscan reemplazar a Margarita Cabello.


Juez desestimó caso contra Trump por mala gestión de documentos clasificados

El batido revolucionario: la clave para sustituir cenas, perder peso y acelerar el metabolismo

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"