Tasa de desempleo en la Eurozona cerró 2021 en 7%, su menor nivel desde 1998

Según Eurostat, en diciembre había en la eurozona unos 11,4 millones de personas en situación de desempleo. El total de la Unión Europea era de 13,6 millones.


Desempleo en la Eurozona cerró en 7%, su menor nivel desde 1998
Desempleo en la Eurozona - Foto: Freepik / Imagen de referencia

AFP

febrero 01 de 2022
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tasa de desempleo en la Eurozona cerró el mes de diciembre de 2021 en 7%, en su menor nivel desde el inicio de la serie histórica, en 1998, anunció la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Puede ver: El euro creció 5,2% en 2021, después de una fuerte caída en 2020

El desempleo de diciembre experimentó una caída marginal desde el 7,1% que se había registrado en noviembre, pero el retroceso fue más marcado si se lo compara con diciembre de 2020, cuando fue de 8,2%, indicó Eurostat.

Para el conjunto de la Unión Europea (que incluye a los países que no adoptan la moneda común) el desempleo de diciembre se situó en 6,4%, también el menor nivel de esa serie histórica específica, que Eurostat comenzó en 2000.

Afecta más a las mujeres que a los hombres

De acuerdo con los números de Eurostat, en diciembre había en la eurozona unos 11,4 millones de personas en situación de desempleo, mientras que para el total de la Unión Europea, esa cifra alcanzaba los 13,6 millones.

El paro seguía golpeando con más fuerza a las personas menores de 25 años, según la agencia europea, con un nivel de 14,9% en la eurozona y de 15,3% en el conjunto de la UE.

De igual modo, afectaba más a las mujeres que a los hombres. Según Eurostat, el desempleo entre las mujeres en la eurozona en diciembre fue de 7,3%, frente al 7,5% registrado en noviembre; mientras que entre los hombres pasó de un 6,8% en noviembre a un 6,7% en diciembre.

Más noticias: Mercado de Europa vuelve a caer tras una semana brutal para las bolsas

El comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, celebró en Twitter que "la eurozona terminó 2021 -el año posterior a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial- con el menor desempleo de su historia".

Para Gentiloni, se trata de un "testimonio del éxito de nuestra respuesta colectiva a la crisis".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

Fútbol

Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia