Deudores serán divididos en grupos para ponerse al día con los bancos

En julio terminó la primera fase de alivios a los créditos bancarios. Ahora inició la segunda etapa en la que no todas las ayudas continúan vigentes.

23 Ago 2020 14:50Por: Noticiasrcn.com

En julio terminó la primera fase de ayudas y ahora entramos a una segunda etapa en la que muchos colombianos tendrán que ponerse al día con sus deudas. Para esto los usuarios fueron divididos en tres grupos.

“En ella se crea el programa de soluciones que busca una solución estructural a las problemáticas y dificultades de cada deudor”, dijo Alejandro Vera, vicepresidente de Asobancaria.

Vea también: ¿La venta de oro del Banco de la República afecta a los colombianos?

Lo más importante de esta nueva fase es la división de los deudores en tres grupos.

“Los que no tuvieron ninguna afectación en la pandemia que tendrán que seguir haciendo sus pagos como lo vienen haciendo habitualmente; los que tuvieron afectación parcial de sus ingresos, por ejemplo, en la reducción su salario, que seguramente van a necesitar una reducción en su cuota para para seguir pagando los créditos y los que tuvieron una afectación total”, detalló Vera.

Es decir, si usted todavía no ha recibido ninguna llamada o notificación de su banco, es mejor que pregunte y notifique cuál es su situación laboral o financiera. De esa manera podrá evitar reportes.

“Lo que vemos es que ya llegaron a 11.8 millones de colombianos por 16.8 millones de créditos”, agregó el vicepresidente de Asobancaria.

Le puede interesar: ¿Por qué ríen las bolsas cuando llora la economía?

Asobancaria calcula que los alivios entregados hasta ese mes fueron por 200.4 billones de pesos de la cartera.

NoticiasRCN.com