Economíamayo 14, 2021hace un mes

Economía colombiana creció 1,1% en el primer trimestre de este año

El país registró un avance en los tres primeros meses del año jalonado principalmente por industrias manufactureras, agricultura, ganadería y pesca. 

Foto: Freepik Economía colombiana creció 1,1% en el primer trimestre de este año

La economía colombiana, que cayó en recesión en 2020 a causa de la pandemia, creció 1,1% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 6,8% en 2020, su peor desempeño en medio siglo.

Vea también: Producción industrial creció 20,7% durante marzo en Colombia

En una primera señal de reactivación, el país registró un avance en los tres primeros meses del año jalonado principalmente por industrias manufactureras, agricultura, ganadería y pesca. 

"Eso (...) quiere decir que la recesión como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía", dijo el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Transporte intermunicipal reporta pérdidas por $60.000 millones

Según el Dane, el PIB del primer trimestre de 2021 creció 2,9% en comparación con el último trimestre del año anterior.

Sin embargo, el mandatario advirtió sobre los riesgos que entrañan para la economía los bloqueos de vías realizados por manifestantes en el marco del paro nacional que le exigen un cambio de rumbo al gobierno.

Lea además: Al menos seis departamentos se están quedando sin gas por bloqueos

"Estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos realizado para la reactivación de nuestro país", expresó el mandatario con respecto a las protestas que se han registrado durante las últimas semanas en diversas ciudades del país.

Las autoridades piden levantar los bloqueos para garantizar el abastecimiento de alimentos, insumos médicos y combustible en todas las regiones.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí