Economíaagosto 11, 2021hace 2 meses

Ecopetrol firmó contrato con el que adquiere 51,4% de participación accionaria de ISA

Ecopetrol suscribió un contrato interadministrativo con el Ministerio de Hacienda, mediante el cual adquiere el 51,4% de la participación accionaria de ISA.

Foto: Archivo particular Ecopetrol firmó contrato con el que adquiere 51,4% de participación accionaria de ISA

Este miércoles 11 de agosto, Ecopetrol firmó un contrato para adquirir el 51,4% de las acciones en circulación del conglomerado ISA, como parte de su estrategia para convertirse en una empresa integral de energía, informó el miércoles la empresa.

La petrolera suscribió un contrato interadministrativo de compraventa de acciones con el Ministerio de Hacienda, mediante el cual adquirió las acciones.

Vea también: Ecopetrol reportó utilidad de $3,7 billones durante segundo trimestre del 2021

Este porcentaje equivale al 100% de propiedad del Ministerio de Hacienda en dicha sociedad.

El precio acordado por acción es de $25.000, por lo que el costo de la transacción sería de $14,2 billones.

"La Nación mantendrá la propiedad accionaria en las dos compañías. Esta inversión es un paso más hacia la transición energética y el cumplimiento del plan de descarbonización del Grupo Ecopetrol, y proporciona mayor resiliencia frente a las volatilidades del precio del petróleo.", dijo la compañía.

Según Ecopetrol, este es un acuerdo que generará beneficios para el Gobierno y los ciudadanos, y que convierte a la compañía en un conglomerado "líder en transición energética al integrar los negocios de la cadena de valor de los hidrocarburos".

Le puede interesar: Conozca las razones por las cuales el dólar alcanzará los $4.000 pesos

La petrolera presentó una oferta desde finales de enero de este año, pero el acuerdo sólo se cerró en las últimas horas.

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, esta es una las operaciones más importantes del país y asegura que el acuerdo aportará a la transformación energética y la reactivación de la economía.

"Este acuerdo, producto de dos años de trabajo, incluye análisis y evaluaciones rigurosas sobre la oportunidad de negocio. Además, el precio refleja el valor de ISA y su crecimiento futuro, resultado de un riguroso y exhaustivo análisis por parte de un grupo de expertos", expresó el ministro.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí