Economíaagosto 03, 2021hace 3 meses

Ecopetrol reportó utilidad de $3,7 billones durante segundo trimestre del 2021

Aunque la utilidad subió, la producción de la compañía cayó un 2,45% a 660.900 barriles de petróleo equivalente por día, entre abril y junio.

Foto: Ecopetrol Ecopetrol reportó utilidad de $3,7 billones durante segundo trimestre del 2021

La utilidad neta de Ecopetrol subió en el segundo trimestre de este año a un récord de $3,72 billones (963,4 millones de dólares), por encima de los $25.000 millones que alcanzó en igual periodo del año pasado.

En la misma línea, el EBITDA, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, repuntó entre abril y junio a $9,42 billones en comparación con los $1,99 billones en el mismo periodo de 2020.

Vea también: Ecopetrol hará prueba piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander

"Además de los fundamentales favorables observados en el trimestre, nuestro continuo compromiso con la optimización de costos y captura de eficiencias, así como el excelente desempeño de la gestión comercial, soportaron los resultados", dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

No obstante, la producción de Ecopetrol cayó un 2,45% a 660.900 barriles de petróleo equivalente por día (bpde) entre abril y junio, frente a los 677.500 bpde en el mismo tramo del año previo.

Entre abril y junio, las ventas de Grupo Ecopetrol se duplicaron frente al mismo lapso del año pasado a $19,4 billones.

Le puede interesar: ¿Cómo va a financiar Ecopetrol la compra del 51 % de ISA?

En el acumulado del primer semestre, la utilidad neta de Ecopetrol alcanzó $6,81 billones, muy superior a la de $158.000 millones en la primera mitad del año anterior.

Ecopetrol cerró el primer trimestre con posición de caja de $6,4 billones, mientras que ejecutó inversiones por 1.373 millones de dólares.

Lea, además: Minhacienda acepta oferta de Ecopetrol para adquirir el 51.4 % de ISA

En exploración, Ecopetrol y sus socios completaron la perforación de ocho pozos durante el primer semestre del año, destacando para el segundo trimestre la perforación de los pozos exploratorios Boranda Centro1, operado por Parex, y los pozos Chimuelo-1 y Flamencos-3 operados por Ecopetrol, los cuales se encuentran en evaluación.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí