Ecopetrol logró producción petrolera a niveles de prepandemia

La empresa de energía presentó los resultados positivos de su balance de producción en lo que va corrido del año con la mayor utilidad histórica del grupo.


Ecopetrol
Ecopetrol, Foto: / Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecopetrol, una de las empresas más importantes de energía del país, presentÓ el último informe de su rendimiento durante el tercer trimestre del 2022 y los resultados financieros positivos que corresponden por primera vez a las cifras registradas antes de la pandemia por covid-19 en 2020.

En los primeros nueve meses del año, la compañía petrolera registróuna utilidad neta de 26,6 billones de pesos, más los ingresos por 119,8 billones de pesos entre ese mismo periodo, así como un ebitda de 59,2 billones y un margen ebitda de 50 %. Los resultados de este informe demuestran un aumento del 150% con respecto al año anterior.

Felipe Bayón, presidente de la compañía se refirió al éxito exploratorio que ha tenido la compañía y que ha sido fundamental para la producción petrolera, actualmente son seis éxitos exploratorios en diferentes partes del país, entre ellos el 'offshore' colombiano (Uchuva-1, Gorgon-2), Valle Superior del Magdalena (El Niño-2), Valle Medio del Magdalena (Morito-1) Llanos Orientales (Tejón-1) y en el Valle Inferior del Magdalena (Coralino-1 operado por nuestra filial Hocol), que han impulsado a las cifras históricas alcanzadas por la empresa petrolera.

Le puede interesar: Petro reacciona sobre Ecopetrol: “la mayoría de acciones son del Estado”.

Por su parte, la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por díadurante julio y septiembre, el nivel más alto desde el inicio de este año. Además, Ecopetrol agradeció el reconocimiento de la refinería de Barrancabermeja como la mejor refinería de América Latina, por la Asociación Mundial de Refinación, aumentando la eficiencia energética.

Puede leer: Ecopetrol designó a Saúl Kattan Cohen como presidente de la junta directiva.

“Estamos haciendo una gestión muy proactiva de los vencimientos que tenemos de aquí a unos 12, 15 y 18 meses. En este trimestre estamos entregando resultados desde el punto de vista operativo y financiero que soportan la contribución que hace Ecopetrol al país desde el punto de vista de contratación, de regalías, de lo que serán los impuestos más adelante. Seguimos enfocados en la estrategia de transición energética y seguimos en una interacción positiva con el Gobierno Nacional sobre el papel que puede jugar la compañía en este sentido”, afirmó Bayón durante la rueda de prensa de este martes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta