Economíaoctubre 13, 2021hace 6 días

El comercio toma el camino correcto en búsqueda de recuperarse, según Fenalco

El 57% de comerciantes registró aumento en sus ventas en el último mes, según Fenalco.

Foto: AFP / El comercio toma el camino correcto en búsqueda de recuperarse, según Fenalco

Fenalco reveló este miércoles los datos alentadores para los comerciantes del país en los que reflejan el aumento en las ventas durante el último mes de septiembre, con respecto al mismo mes en 2020, año en el que el comercio se vio muy golpeado por las consecuencias de la pandemia.

Para el 57% de los comerciantes consultados hubo un aumento en sus niveles de ventas, con respecto a septiembre del año anterior, momento en el cual el comercio se estaba ajustando al formato de aislamiento selectivo, con una apertura más generalizada de la actividad productiva, con lo cual ya se veía una mejoría en el sector.

Le puede interesar: Monedas en América Latina suben tras revertir pérdidas iniciales

Tal y como dio a conocer la más reciente edición de la Bitácora Económica de Fenalco, evidentemente los datos registrados indican buen comportamiento en el gremio.

"Claramente se ven los resultados del avance del plan de vacunación y la reducción de restricciones en la mayoría de ciudades del país. Esperamos que en este último tramo del año y con el calendario de fechas especiales, que incluye 3 días sin IVA, logremos superar las expectativas de crecimiento del sector y de la economía en general”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Según información del líder del gremio, el trimestre de julio, agosto y septiembre se consideró como el mejor del año para el comercio en materia de resultados, datos que son bastante alentadores para todo el gremio, después de meses de enfrentar dificultades económicas por las tantas consecuencias que generó la pandemia.

Le puede interesar: Estos son los artículos incluidos en el Día sin IVA en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí