¡Por las nubes! El dólar sigue subiendo y roza los 4.100 COP

Este miércoles 4 de mayo, el dólar aumentó $40 pesos frente a la tasa representativa del mercado, TRM.


El dólar sigue por encima de los 4.000 COP
El dólar sigue por encima de los 4.000 COP / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dólar sigue al alza, y este miércoles 4 de mayo cerró a un precio promedio de $4.056,4, que reflejó un aumento de $40,11 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.016,34, que opera en el día.

Durante los meses de marzo y abril, el dólar venía registrando una tendencia a la baja, incluso tocando mínimos de 3.723 pesos. Sin embargo, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, su precio volvió a ascender y ya superó nuevamente la barrera de los 4.000 pesos.

En contexto: Precio del dólar vuelve a superar la barrera de los 4.000 pesos

¿Por qué la volatilidad del precio?

Uno de los principales factores que estaría contribuyendo a la volatilidad del precio del dólar en Colombia, es la incertidumbre que genera los comicios en los que se elegirá al próximo presidente.

El dólar cerró a $4.056 con un aumento de $40 frente a la TRM.

Vea también: ¡En alza! Sigue el interés en Colombia por adquirir carros nuevos

¿Seguirá subiendo el dólar?

Los bonos cayeron y los futuros de las acciones estadounidenses fluctuaron; mientras que los inversores se preparan para la mayor subida de este tipo.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue de $4.025, mientras que el máximo llegó a $4.078,9 y el mínimo a $4.020, con más de US$1.571 millones negociados a través de 2.933 transacciones.

El comportamiento de la divisa se da debido a que cada vez está más cerca la decisión de la Reserva Federal de aumentar la tasa de intervención, reunión que finaliza este miércoles 4 de mayo. 

Al mismo tiempo, la escasez de algunas materias primas y productos clave por cuenta del conflicto en Ucrania, supone un duro golpe para ciertos sectores de la economía en América Latina, según Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda.

Con el aumento, la tasa de referencia llega al 1%, se trata de un nivel no visto desde la prepandemia, la segunda subida consecutiva y el mayor aumento en los costos de endeudamiento desde el año 2000.

Lea además: Bloqueos de 2021 en Colombia costaron al país más que la pandemia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Hay novedades: estas son las ciudades en Colombia que tienen pico y placa para motos

Dólar

Dólar presentó caída en Colombia este 4 de diciembre: así abrió la divisa este jueves

Dian

Remates judiciales de la DIAN en diciembre: inmuebles desde $10 millones disponibles

Otras Noticias

Transmilenio

Grupo Firme en Bogotá: estas son las rutas de TransMilenio habilitadas para el gran show

Grupo Firme llega a Bogotá para cautivar a todos sus seguidores en la capital.

Venezuela

Familiares de colombianos detenidos en Venezuela bloquean el Puente Internacional Simón Bolívar

Reclaman la liberación de sus seres queridos y denuncian falta de respuesta del gobierno colombiano.


Ya son dos equipos con cupo a la Copa Libertadores 2026: así quedó la tabla de reclasificación

Murió un comunicador en un programa en vivo de televisión: conmoción por su fallecimiento

Salud intestinal: el posbiótico hecho en Colombia que transforma el manejo metabólico