¿Alza indetenible? El dólar rompió su máximo histórico y se ubicó en $4.300

En menos de 24 horas el dólar en Colombia superó nuevamente su precio máximo.


Noticias RCN

julio 06 de 2022
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio de la divisa norteamericana en Colombia se mantiene al alza. El precio del dólar abrió la jornada de este miércoles sobre los $4.295 y tocó un máximo de $4.304.

El dólar se cotiza a $4.295,49 en promedio, lo cual representó un aumento de $35,14 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica en $4.259,86.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $4.295,00, mientras que el máximo llegó a $4.334 y el mínimo a $4.280,00. Durante la jornada se han negociado más de US$20,5 millones a través de 49 transacciones.

En contexto: "Hay que olvidarse de un dólar por debajo de $4.000": Experto en economía

¿Por qué no para de subir el dólar?

Una de las principales razones que estaría elevando el precio del dólar en Colombia tiene que ver con el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales

Las movidas políticas de los últimos meses serían otra de las razones que ha generado la fluctuación de la divisa extranjera. Se mantiene sobre la mesa el triunfo electoral de Gustavo Petro y con ello la incertidumbre de reformas y cambios dentro de los principales ministerios.

Aunque por ahora han sido designados los cargos del ministro de Hacienda para José Antonio Ocampo; Álvaro Leyva como ministro de relaciones exteriores, Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura, Carolina Corcho en la cartera de salud; Cecilia López en el Ministerio de Agricultura; Susana Muhammad que será la ministra de Ambiente; el país está a la expectativa de quiénes serán los encargados de manejar las áreas que aún no han sido asignadas y que definen el movimiento del país tanto en materia económica como social.

Vea también: Un 20% de los productos de la canasta familiar serán golpeados por el dólar

Dólar sin techo

El dólar en Colombia pareciera no tener un techo y su precio continúa al alza, esto como consecuencia de varios factores, entre ellos la expectativa por una recesión en 2023, pero ¿volverá a disminuir su precio?

En entrevista con La FM, Diego Gómez, PHD en economía, consultor de estadística y economía del Centro de Estudios de Economía Sistémica, habló sobre la divisa estadounidense y detalló qué podría pasar respecto al tema.

Manifestó que el precio del dólar estaría por encima de los $4.000 y que incluso, podría seguir subiendo:

Yo me olvidaría de un dólar por debajo de $4.000. Creo que las circunstancias van a estar dadas para que estemos en un dólar por encima de los $4.200 y con un riesgo de que coyunturalmente tengamos desbordes, dijo Diego Gómez.

Además,señaló que no prevé que el billete verde vuelva al rango de precio en el que estaba en mayo, cuando rondaba los $3.800.

No avizoro un dólar que se nos vuelva a estabilizar como los valores que tuvimos en el 25 y 26 de mayo, que estuvimos por el lado de los $3.800. Creo que vamos a estar en una tendencia que traíamos de los $4.100 que habíamos pasado ya a finales de abril y estaremos en esta senda”, añadió el experto.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud