Grupo británico Unilever vende su negocio de té, incluyendo Lipton

La venta al grupo de Capital Partners por 4.500 millones de euros, coincide con la búsqueda de oportunidades de mayor crecimiento para otros sectores.


El grupo británico Unilever vende su negocio de té, incluyendo Lipton
Foto: John Thys - AFP

AFP

noviembre 18 de 2021
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grupo británico de bienes de consumo Unilever anunció un acuerdo para la venta de su negocio mundial de té, que incluye las marcas Lipton y PG Tips, por 4.500 millones de euros (5.100 millones de dólares).

Lea, además: Carga de café llegó a su precio más alto en la historia

La venta al grupo de capital privado CVC Capital Partners coincide con la búsqueda de oportunidades de mayor crecimiento en otros sectores, dijo el director ejecutivo Alan Jope en un comunicado.

"La evolución de nuestra cartera hacia espacios de mayor crecimiento es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento para Unilever", dijo. 

"Nuestra decisión de vender Ekaterra [la división de té] demuestra un mayor progreso en el cumplimiento de nuestros planes", añadió.

Ekaterra, con una cartera de 34 marcas, incluyendo también Pukka, T2 y TAZO, generó ingresos de alrededor 2.000 millones de euros en 2020, dijo Unilever.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con el precio de los alimentos?

La operación se cerrará en el segundo semestre del próximo año si la aprueban las autoridades reglamentarias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Conciertos

Los tres conciertos que más dinero movieron en Colombia durante 2025

Cesantías

Cesantías del año 2025: LINK para consultar su saldo actualizado

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

El jefe de Estado enfatizó que las adquisiciones directas en el exterior permitirán negociar mejores precios sin intermediarios.


Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá