El Women Economic Forum 2021 se centrará en la región Caribe

El Women Economic Forum 2021 se centrará en la región Caribe

Foto: Women Economic Forum

Este evento que reunirá a líderes de diferentes disciplinas busca tender alianzas que permitan una región más equitativa, diversa e inclusiva.

29 Mar 2021 22:25Por: Noticiasrcn.com

El liderazgo y el empoderamiento femenino será el punto central del primer Women Economic Forum enfocado en la región Caribe. Este encuentro, virtual y gratuito, se vivirá desde el 25 hasta el 28 de mayo.

Personalidades líderes en el mundo empresarial, político y social se darán cita en este foro para impulsar la equidad de género en la academia, las organizaciones y el estado. Este evento, que promete ser el más trascendente del año para la región, cuenta con el respaldo de organismos multilaterales como la ONU Mujeres y Usaid.

El Women Economic Forum Caribbean Digital 2021 - Trasciende es liderado por la organización Women in Business, en alianza con la Presidenta Global de All Ladies League, Harbeen Arora, y del Women Economic Forum.

Lea también: Por cada hombre sin empleo, dos mujeres buscan trabajo en Colombia: Dane

“El progreso y desarrollo económico de la mujer es uno de los propósitos del WEF. Con la primera versión del Caribe, buscamos generar los espacios y redes de conexión que le permita a las mujeres de la región expandir sus oportunidades de negocio e impactar de manera positiva el tejido empresarial y social de la región”, destaca Johanna Salgado Directora General del WEF Caribe.

Este importante encuentro busca promover sinergias que sumen las voluntades y experiencia desde los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para construir una Región más equitativa, diversa e inclusiva.

Durante los cuatro días que durará el foro, la agenda académica se desarrollará alrededor del rol de la mujer del Caribe en la economía, la ciencia y la política pública, así como, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la salud y bienestar.

Vea además: Aprobado proyecto de ley que regula el trabajo en casa

Entre su lista de invitados están: Yassin Al Suroor, vicepresidente de las Cámaras de Comercio Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo y G20; Nawal Al- Hosany, representante de la Agencia Internacional de Energías Renovables; Tonni Ann Brodbe, representante adjunto de la oficina multinacional de ONU Mujeres - Caribe, y Clinton White, director de Misión USAID Caribe.

El Women Economic Forum Caribbean Digital 2021 contará con más de 50 masterclass en las que se espera que asistan cerca de 30.000 participantes del Caribe y del mundo.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar en el exterior? participe por las becas del Banco de la República

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar