Economíaoctubre 14, 2021hace 4 días

Comerciantes de Cartagena abogan por el levantamiento del toque de queda en la ciudad

Los empresarios del sector de los gastrobares aducen que si se amplía o retira la medida podrán generar más empleo y subsanar su situación económica.

En el marco de la reactivación económica que se ha puesto en marcha en diversas ciudades y sectores productivos del país, comerciantes el Distrito de Cartagena han elevado un llamado a las autoridades locales para que se reevalúe la medida de toque de queda que actualmente se mantiene vigente en la ciudad. 

Desde los comerciantes del sector gastronómico y bares, se ha pedido a la Alcaldía de Cartagena que se pueda extender un poco el horario establecido para el inicio de la medida, o se pueda levantar definitivamente la restricción, advirtiendo que esto podría favorecer las dinámicas de recuperación, no solo de los empresarios, sino también de los trabajadores del sector.

Vea además: Antioquia y Barranquilla: las regiones con mayor número de casos covid este miércoles

“En la medida en que podamos extender el horario podemos ofrecer más capacidad laboral, más trabajo, horas extras y esto es algo que viene muy bien para nuestros empleados y todas las personas que dependemos del sector de gastronomía y bares en la ciudad”, afirmó Alejandro Sarasti, vicepresidente de Asobares Cartagena.

Actualmente el horario de inicio de la medida de toque de queda comienza a operar a partir de las 2:00 a.m., y según los empresarios, en tanto la ciudad tiene una vocación turística, esto genera una barrera.

Los comerciantes argumentan su solicitud también desde las cifras de covid en la ciudad, las cuales registran reducciónes significativas en la tasa de contagios y afectados por la pandemia.

Lea además: El comercio toma el camino correcto en búsqueda de recuperarse, según Fenalco

Desde la Alcaldía de la ciudad aún no se han manifestado frente a la propuesta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí