Reducción en las exportaciones de café desde Colombia

Foto: Pixabay

En noviembre cayó 4 % la producción y aumentó 9 % la exportación de café en Colombia

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que durante los 11 primeros meses de 2020 la producción cafetera del país llegó a 12.147.000 sacos de 60 kg.

7 Dic 2020 17:03Por: Noticiasrcn.com

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer este lunes que aunque los esfuerzos por la “normalización” de la producción cafetera han dado resultados positivos en pro de la reactivación de este sector, la cifra reportada durante el pasado mes de noviembre presenta una reducción frente a las cifras reportadas en el mismo mes de 2019.

Según la Federación, la producción de café arábigo suave, del cual Colombia es el mayor productor en el mundo, alcanzó los 1,4 millones de sacos de café de 60 kg, lo cual representa una reducción del 4 % frente a noviembre de 2019, cuando la producción cafetera llegó a los 1,5 millones de sacos.

Vea también: Un alivio para la economía: cafeteros se mantienen a flote a pesar de la pandemia

En su informe, la Federación Nacional de Cafeteros también reveló que durante los 11 primeros meses de este 2020 la producción cafetera del país llegó a 12.147.000 sacos de 60 kg.

Esta cifra a su vez denota una leve reducción frente a los 13.072.000 que se produjeron a su vez en el periodo de enero a noviembre de 2019, cifra que evidencia que pese a la crisis derivada de la pandemia, la disminución solamente es del 7 %.

Lea además: Denuncian sobrecostos en tiquetes de buses para el transporte intermunicipal

Sin embargo, a pesar de la reducción en las cifras de producción en el país, los recientes 11 meses significaron un incremento en los niveles de las exportaciones de café cultivado en Colombia, alcanzando un alza del 9 % durante el pasado mes de noviembre.

Según el informe presentado por la Federación Nacional, este incremento estuvo favorecido por la “creciente normalización”, grueso de actividades en las que también se contempló la reactivación de las exportaciones de café.

Le puede interesar: Producción colombiana de petróleo se incrementó 0,28% en octubre

El informe indica que Colombia alcanzó los 1,3 millones de sacos de café exportados durante noviembre, cifra que representa un incremento del 9 % frente al mismo mes del año pasado.

No obstante, las cifras globales, al comparar los dos años en su comportamiento general, muestran que las exportaciones en el último año han caído 9 % .

Vea más: Este año habrá menos contratación temporal para época decembrina

NoticiasRCN.com

Te puede interesar